fbpx
domingo, abril 18, 2021

Campeche será el primer estado en volver a clases presenciales

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Campeche será el primer estado de la República Mexicana en regresar a clases presenciales tras la pandemia de Covid-19.

Hay condiciones para el reinicio de las clases presenciales, pronto”, aseguró, y agregó que ya se vacunaron aproximadamente a 20 mil trabajadores de la educación con la segunda dosis.

Dijo que a partir de la semana próxima se vacunarán a los adultos mayores de Campeche, al rededor de 100 mil.

Las clases presenciales iniciarían después de Semana Santa

AMLO propuso que, terminando de vacunar a los adultos mayores se piense en el regreso a clases presenciales. Consideran que del 9 al 23 de marzo se podrá terminar de vacunarlos; posteriormente dejarán unos días para reanudar las clases presenciales al término de Semana Santa, es decir, los primeros días de abril.

Campeche, Mexico. Independence Plaza in the Old Town of San Francisco de Campeche.

Por otro lado, el programa “La escuela es nuestra” aplicará y hará llegar recursos a las sociedades de padres de familia en Campeche para el mantenimiento de las escuelas, especialmente lo que tiene que ver con el aseo.

“Vamos a empezar a dispersar los fondos de ‘La escuela es nuestra’ la semana próxima, para las escuelas que están en este programa”, aseveró. Agregó que tanto el gobernador del estado como los maestros y maestras están conscientes y son participativos. “Estoy seguro de que nos van a apoyar en este propósito”, dijo.

Te puede interesar:

Campeche inicia la vacunación anticovid a maestros

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales va a significar todo un protocolo, y se va a combinar con las clases virtuales, sin embargo, el presidente asegura que hay que dar pasos en la normalidad educativa.

López Obrador dijo que los estados que tengan semáforo verde y vacunados a sus adultos mayores, se agregarán a este plan de regreso a clases presenciales.

La maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, va a ir a Campeche para ver si es posible implementar el plan en este estados y posteriormente en otras entidades federativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado