fbpx
lunes, abril 12, 2021

Campeche se alista para el regreso a clases presenciales

Campeche prepara su plan de regreso a clases presenciales, luego de haber tenido la aprobación de las secretarías de Educación Pública y de Salud; el retorno será voluntario y de manera escalonada, indicaron las autoridades.

Los titulares de la Secretaría de Salud y Educación en Campeche, José Luis González Pinzón y Ricardo Koh Cambranis, respectivamente, informaron el acuerdo al que llegaron tras una videollamada.

El plan contempla reactivar los servicios educativos en el nivel básico en las comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia por condiciones como falta se servicio de internet.

Las localidades con pocas personas son de las primeras que regresarán a las aulas, es decir, en aquellas que no rebasen los mil habitantes, escuelas de medio rural y calificadas como de alta marginación.

Campeche se alista para el regreso a clases presenciales

Para estas actividades, las autoridades informaron que los maestros deben contar con sus esquemas completos de vacunación contra Covid-19. Y los planteles implementarán al pie de la letra los protocolos sanitarios.

Mayoría de familias no está de acuerdo con el regreso a las aulas

Cabe señalar que, por datos informados por la Secretaría de Educación de Campeche, fueron entrevistadas 62 mil familias para conocer su punto de vista sobre el retorno a clases presenciales. El 71.6 por ciento dijo no estar de acuerdo con la medida, mientras que el 67.3 por ciento dijo que el aprendizaje a distancia no funciona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado