fbpx
Thursday, May 13, 2021

Cámara de Diputados aprueba desafuero del gobernador de Tamaulipas

En sesión realizada este viernes, con 302 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó en lo general la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas

Con 302 votos a favor de Morena, PT, PES y PVEM, este viernes el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen de la Sección Instructora y erigió el Jurado de Procedencia para dar comienzo al juicio político en contra del gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dicha resolución dejaría sin efecto el fuego del gobernador panista y seguirán las investigaciones en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Te puede interesar:

Cabeza de Vaca podría pedir asilo en Estados Unidos: Díaz Durán

El dictamen fue aprobado por 302 votos de los partidos Morena, PT, PES y PVEM, mientras que 134 del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra; 14 diputados de abstuvieron.

Cámara de Diputados aprueba desafuero del gobernador de Tamaulipas

En San Lázaro se realizó la discusión del dictamen relativo al procedimiento de Declaración de Procedencia en el expediente AI/LXIV/DP/02/2021. La Sección Instructora de la Cámara Bajaba encontró elementos que le permiten acreditar la probable responsabilidad del gobernador de Tamaulipas en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado