martes, septiembre 28, 2021
InicioNacionalCaerá producción petrolera en 200 mil barriles diarios

Caerá producción petrolera en 200 mil barriles diarios

De acuerdo a lo estimado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) la producción de petróleo actual, de aquí a finales de la presente administración, caerá en poco más de 200 mil barriles, de acuerdo con Enrique Hidalgo, miembro de la junta directiva de la agrupación.

Durante su ponencia en el Foro Forbes 2018, el director de ExxonMobil expresó que la caída de 200 mil barriles diarios iría en contra de la meta del nuevo gobierno de alcanzar los 2.5 millones de barriles diarios.

“Los estimados más conservadores nos indican que la producción actual de aquí a final de la administración caerá un poco más de unos 200 mil barriles, o sea en términos netos aunque le estamos agregando, falta mucho por hacer”, comentó.

AMLO y empresarios analizan el estado de industria petrolera

En diciembre, licitaciones para la perforación de pozos petroleros

De enero a julio de este año Pemex produjo 1.88 millones de barriles de crudo diario.

El nuevo gobierno quiere sumar 600 mil barriles a la producción actual, hay cinco proyectos, uno de Pemex y otros complementarios, que entre ellos, hacia finales de la próxima administración, van a representar unos 400 mil barriles. Eso es positivo, pero no perdamos de vista que siempre que uno desarrolla estos recursos tienen una curva y comienzan a declinar, manifestó.

Empresas como ExxonMobil junto con Total serán de las primeras empresas en México en perforar en aguas profundas, lo cual significan inversiones por “cientos de millones de dólares”, destacó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado