martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalCaen funcionarios públicos por fuga de reos en CDMX

Caen funcionarios públicos por fuga de reos en CDMX

Caen funcionarios públicos por fuga de reos en CDMX.- Antonio Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, confirmó ocho personas han sido detenidas tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur

Los hechos se dieron la mañana del miércoles pasado, cuando las esclusas de la zona de ingreso del reclusorio fueron violadas.

Tres reos se fugan del Reclusorio, operador financiero del ‘Chapo’ entre ellos

Fuga de reos: hasta 10 personas participaron en el escape del Reclusorio Sur

De acuerdo de las declaraciones del mismo Hazael Ruiz, los candados fueron volados y los reos tuvieron que pasar por 5 rejas.

Por dichos motivos, era evidente la colisión de servidores públicos.

Caen funcionarios públicos por fuga de reos en CDMX

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, señaló que “hay ocho personas que continúan en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en calidad de probables o presuntos responsables.”

“Son tres elementos de seguridad que tenían bajo su responsabilidad el área de ingreso. Los tres custodios de la Aduana de Vehículos, de donde sale la camioneta y que no realizan los protocolos de seguridad correspondientes”.

Informó en la misma entrevista que las otras dos personas implicadas en esta fuga son los responsables del vehículo en donde presuntamente escaparon los internos.

Resultado de imagen de fuga de reos reclusorio sur"

Solicitan renuncias

Señaló también que “se solicitó la renuncia del encargado del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora, y del encargado de seguridad del penal, Óscar Labastida”.

Por otra parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México rechazó versiones de que los reos escaparon vestidos como custodios.

Señaló que “las imágenes que se han mostrado de la camioneta en la aduana de vehículos son imágenes que nosotros proporcionamos a la Fiscalía desde el primer momento”.

Sin embargo, precisó que no existen imágenes con los reos vestidos de negro como custodios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado