fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Buscará PRI que matrimonios igualitarios se aprueben en todo México

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Diputados federales del PRI propondrán reformas constitucionales para garantizar el derecho de toda persona a contraer matrimonio, sin que sea una limitante su condición de género, preferencias sexuales, religión u otra.

Al respecto el legislador Rubén Moreira Valdez (PRI) lamentó que no en todos los estados se respete este derecho, lo que a su consideración es un atentado contra la dignidad humana.

Aplazan en el Congreso local discusión sobre matrimonios igualitarios

Legalizan matrimonio igualitario en Hidalgo

“Hoy en día sigue existiendo discriminación no solo en los hechos, sino en los textos normativos” de algunas entidades, ya que invocan definiciones de matrimonio “que resultan anacrónicas, dogmáticas y alejadas de la visión de derechos humanos”, consideró.

La iniciativa turnada a la comisión de Puntos Constitucionales pretende reformar los artículos 4 y 117 de la Constitución, para “dejar atrás las violaciones a los derechos humanos de las personas, que históricamente han estado contenidos en diversas legislaciones”.

“Para consolidar una evolución más en la institución (del matrimonio), apegada a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, dicta la propuesta impulsada por Moreira Valdéz.

En la actualidad solo algunos estados como la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua y Quintana Roo contemplan en sus legislaciones el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.