Síguenos en:

Nacional

Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que todos los funcionarios que participaron en el proceso serán citados a declarar.

Publicado

en

Buscan desmentir la "verdad histórica" de Ayotzinapa

Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, aseguró que en este 2020 se darán nuevos resultados del caso Ayotzinapa.

Estos, aseguró, desmentirán lo planteado en la supuesta verdad histórica que fuera proclamada en la pasada investigación.

“En el caso de Ayotzinapa esperamos que en un periodo muy corto tiempo tengamos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año. (Este año) creo que va a ver resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, dijo.

En febrero y marzo habrá resultados sobre caso Ayotzinapa: padres de familia

AMLO no debe deslindar al estado del caso Ayotzinapa

De acuerdo con Milenio, Encinas aseveró que en este caso no sólo hizo falta voluntad política; sino que era necesario corregir el rumbo en donde las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos a la investigación del caso.

Buscan desmentir la “verdad histórica” de Ayotzinapa

El subsecretario detalló que todos los funcionarios públicos que manejaron las pruebas indebida o dolosamente, dañando la investigación y todo el proceso, enfrentarán las responsabilidades.

Confirmando además que todos los funcionarios que participaron en el proceso serán citados a declarar.

La tortura como un medio para obtener declaraciones, sin duda será uno de los temas que serán sancionados, afirmó el miembro de la Segob.

“Ahí tiene que haber sanciones ejemplares”.

“Nunca vamos a ocultar nada”

Cuestionado sobre los restos que se enviaron recientemente a la Universidad de Innsbruck, Encinas señaló que se espera que para febrero ya se tengan los resultados, y aseguró que hasta que no se tenga la información firme se dará a conocer.

“Toda la información se le comunica inmediatamente a los padres y nunca vamos a ocultar nada por doloroso que esto sea”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Los niños soldado de Guerrero son una problemática que puede agudizarse: Obispo Luis Felipe

Se trata de una nueva modalidad, para poder escabullir la justicia, luego de que a los menores de edad no se les puede juzgar como a un adulto.

Publicado

en

Los niños soldado de Guerrero son una problemática que puede agudizarse: Obispo Luis Felipe

Los niños soldado de Guerrero.- Luego de que 19 menores de edad entre los seis y quince años hayan encabezado una columna de autodefensas armados en Guerrero, el obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseguró que si no se combate esta problemática se agudizará en México.

“Aquí en México no se había visto, se había visto en otro sentido, de aquellos que eran como vigilantes, para darles el aviso a los malosos, para decirles “ahí vienen, ya entraron, andan por acá, por allá” pero en ese plan y era adolescentes e incluso para vender droga” afirmó Gallardo.

“Pero ya con armas es la primera noticia que se ha difundido aquí en México, sino se frenan estas cosas, desde todos los ámbitos, la familia, que haya espacios de recreación, escuela y demás esto es algo que irá creciendo, sino se frena, va a continuar y va a crecer”, comentó.

Los niños soldado de Guerrero

Se trata de una nueva modalidad, para poder escabullir la justicia, luego de que a los menores de edad no se les puede juzgar como a un adulto.

Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

En Guerrero, asesinan a 10 integrantes de grupo musical indígena

Destacó que toda la sociedad y autoridades de los diferentes niveles son los responsables, así como los padres y las personas que los enganchan y los entrenan.

Explicó que obviamente estos niños son obligados a realizar este tipo de acciones debido a que la extorsión ha tomado mucha fuerza en México, donde mucha gente es víctima, incluso los obispos del país.

Familias destruidas

De acuerdo con el entrevistado, esta situación también se agudiza porque la familia mexicana está destruida.

Facilitando así que los niños y niñas estén vulnerables y sean blanco fácil de la delincuencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

continuar leyendo

Nacional

Caminata por la Verdad llegó al Zócalo de la CDMX

Publicado

en

Caminata por la Verdad llegó al Zócalo de la CDMX

Caminata por la Verdad llegó al Zócalo de la CDMX. Será recibida por el Gabinete de Seguridad federal en Palacio Nacional.

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz será recibida en Palacio Nacional por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que se llevará a cabo un diálogo en un marco de respeto y apertura, para tratar la paz y la seguridad de México.

Alrededor de las 09:30 h, el contingente proveniente del estado de Morelos partió desde la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Nuevo coronavirus tiene presencia en once países
Mexicano pide ayuda en Twitter para salir de Wuhan y huir del coronavirus
El Centro de Información Vial capitalino recomendó como alternativas viales Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y Avenida Chapultepec.

Fue el pasado 23 de enero cuando la Caminata por la Verdad partió del punto conocido como ‘La paloma de la paz’ en Cuernavaca, Morelos, encabezada por el activista Javier Sicilia y los hermanos Julián y Alex LeBarón.

Al avanzar sobre Paseo de la Reforma, los integrantes se quitaron un zapato para caminar a lo largo de un kilómetro en honor a Mackenzie LeBarón, la niña de 9 años que caminó varios kilómetros desde el lugar de la masacre de su familia en Bavispe, Sonora, hasta un sitio donde pudiera pedir ayuda.

Caminata por la Verdad llegó al Zócalo de la CDMX

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz detuvo su marcha frente al Senado de la República, para solicitar el ingreso de una comisión especial. Quienes lograron pasar se reunieron con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para entregar un documento con la petición de mejorar el sistema judicial.

Julián LeBarónaseguró que el objetivo de la movilización es crear conciencia para que los mexicanos se unan a fin de resolver los problemas en los que la política no ha podido dar resultados.

Los activistas buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en Palacio Nacional, pero éste descartó la reunión y dijo que serán recibidos por su Gabinete de Seguridad.

Con información de agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Se desploma helicóptero en Chiapas

Publicado

en

Se desploma helicóptero en Chiapas

Se desploma helicóptero en Chiapas. Hay un muerto. La aeronave, de la marca Robinson, con matrícula XB-KQV pertenecía a una empresa particular.

El desplome de unhelicóptero, ocurrido la víspera en la zona serrana del municipio de Tuzantán, dejó una persona fallecida, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas.

Suman 35 muertos por terremoto en Turquía
Coronavirus tiene su primer caso en Canadá

La dependencia señaló que la aeronave, de la marca Robinson, modelo R44 con matrícula XB-KQV de una empresa particular, venía procedente del estado de Veracruz con destino a Tapachula.

Después de recibir reportes sobre la caída del helicóptero, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para el rescate de las víctimas.

De acuerdo con los primeros datos, en la zona donde según pobladores se presentabsn fuertes vientos, se encontró a una persona fallecida.

Se desploma helicóptero en Chiapas

El sitio donde se desplomó el helicóptero fue resguardado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana también acudieron al lugar de los hechos.

Con información de Notimex

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias