fbpx
Síguenos en:

Nacional

Burócratas retrasan programa La Escuela es Nuestra, AMLO

Burócratas retrasan programa La Escuela es Nuestra, AMLO. Lamentó el Presidente de México, que el programa se encuentre retrasado en la actualidad.

Publicado

en

Burócratas retrasan programa La Escuela es Nuestra, AMLO

Burócratas retrasan programa La Escuela es Nuestra, AMLO. Lamentó el Presidente de México, que el programa se encuentre retrasado en la actualidad.

Burócratas retrasan programa La Escuela es Nuestra, dice AMLO, lo indicó durante su gira de trabajo en el estado de Tabasco.

Durante el diálogo con el pueblo Yokot’an (chontal), se refirió ante los presentes sobre todos los programas sociales del gobierno federal.

Destacando que a cada familia, le llegará por lo menos un programa, de todos los que en la actualidad, el gobierno federal tiene para los diferentes grupos de la sociedad.

Convoca AMLO a conformar comités de padres y maestros para mejorar escuelas

Inicia el programa La Escuela es Nuestra de la SEP

En el discurso al hablar sobre las escuelas, se refirió al proyecto “La Escuela es Nuestra”, el cual se ha estructurado, para que los recursos federales para las instituciones educativas públicas, lleguen sin intermediarios.

Pero lamentó el Presidente de México, que el programa se encuentre retrasado en la actualidad.

“Va lento porque el toro viejo hay que empujarlo, si, por que todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están pushos, porque nada más están en la oficina, no les da el sol”.

Lamentó AMLO el retraso del programa 

Y recalcó, “tienen el amarillo burócrata, pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que cambiar, ya se está visitando a los pueblos y a las comunidades, hablando con la gente”.

Señaló Andrés Manuel López Obrador, que cada escuela va a tener su presupuesto, el cual llegará cada año y será la sociedad de padres de familia, quienes lo recibirán.

“Si es una escuela pequeña, multigrado de cinco a 50 alumnos, 150 mil pesos por ciclo escolar les va a llegar de manera directa”.

En el caso de ser una escuela que tenga de 50 alumnos a 150, recibirá cada ciclo escolar, 200 mil pesos.

Mientras que las escuelas que tengas de 150 alumnos en adelante, 500 mil pesos al año.

“Ya empezamos, estamos entregando a 26 mil escuelas en el país, pero son 170 mil, osea, tenemos que seguir avanzando”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.