fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Buque Sargacero de la Marina ya está en Isla Mujeres

El buque Sargacero “FLUITANS” que fue construido en Coatzacoalcos ya se encuentra en Isla Mujeres para combatir al Sargazo.

Publicado

en

Buque Sargacero de la Marina ya está en Isla Mujeres

Buque Sargacero de la Marina ya está en Isla Mujeres, así lo confirmó la Secretaría de la Marina.

En el marco de la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo, la Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy arribó al muelle de este Mando Naval, el Buque Sargacero Costero ARM “FLUITANS” (BSC-201).

Esta unidad de superficie tiene 15 metros de eslora (longitud), grúa hidráulica y una capacidad de carga de 20 toneladas.

Su prioridad es sumar esfuerzos del Gobierno de México en la limpieza del mar para la conservación del medio ambiente marino en el área del Caribe Mexicano.

Buque Sargacero de la Marina ya está en Isla Mujeres

Cabe destacar que esta coordinación se da con el Gobierno del estado de Quintana Roo, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Marina rescata a cuatro náufragos en Yucatán

Se ha retirado el sargazo en 4 municipios de Quintana Roo: Semar

El buque Sargacero cuenta con una tripulación integrada por personal naval especializado en trabajos para el retiro de citada macroalga.

 

Buque Sargacero ya está en Isla Mujeres

Es importante destacar que el Buque Sargacero Costero, es la tercera embarcación operativa de seis que se tendrán listas para el presente año.

Las embarcaciones fueron construidas por personal naval en el Astillero de Marina 3, en Coatzacoalcos, Veracruz así como en el Centro de Reparación Naval de Chetumal.

El buque Sargacero tiene como misión navegar los litorales de los municipios que han sido afectados en el estado de Quintana Roo por el Sargazo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, realiza un esfuerzo constante y contribuye con los medios disponibles en la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del Caribe Mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.