lunes, junio 27, 2022
InicioNacionalBuque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos por Covid-19

Buque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos por Covid-19

Buque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos.-La Secretaría de Marina (Semar) indicó que por primera vez en la historia desde 1982 el Buque Escuela Cuauhtémoc ha decidido suspendió sus viajes por altamar esto ante la emergencia por el coronavirus.

La notificación se realizó por parte de la Semar al Senado donde no realizará viajes a once países que tenía contemplado en su recorrido donde se incluía Estados Unidos, España y Francia.

Buque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos por Covid-19
Buque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos por Covid-19 /foto: agencias

El navío Caballero de los Mares aseguró que tenía prevista una visita a Nueva York, esto para promocionar la candidatura de México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila, señaló que les llegó la notificación por medio del Senado, donde la Semar comunicaba su cancelación, esto con el fin de evitar exponer a los cadetes y tripulación a quedar varados por la contingencia en otros países.

Te puede interesar:

Transportistas piden apoyo gubernamental por disminución de pasaje por Covid-19

Más de 820 mil mascarillas vuelan de China para México por Covid-19

Asimismo, el almirante Rafael Ojeda instruyó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández a tomar la cancelación del evento Crucero de Institución Ibero Caribe 2020 donde se presentaría el Buque Escuela Cuauhtémoc.

Buque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos por Covid-19
FOTO: AGENCIAS

Buque Escuela Cuauhtémoc suspende eventos marítimos por Covid-19

Cabe indicar que el pleno del Senado aprobó la solicitud donde el Buque Escuela Cuauhtémoc que cuenta con 230 participantes, donde 161 comprende a capitanes, oficiales, clases y marinería, así como otros 69 elementos docentes y cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval retornen a sus casas con el fin de evitar sean contagiados por Covid-19.

De acuerdo con el itinerario del Buque Escuela Cuauhtémoc, éste contemplaba visitar los puertos de Jamaica, Panamá, Cuba, Belice, España, Estados Unidos, Portugal, Mónaco, Alemania y los Países Bajos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado