martes, julio 27, 2021

Bono COVID-19 sólo será para personal médico que atiende el coronavirus

Bono COVID-19 sólo será para personal médico que atiende el coronavirus detalló la jefa de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda.

En una gráfica, la autoridad del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que el bono se dará al personal cuya categoría y funciones se encuentran relacionadas con pacientes del COVID-19.

Bono COVID-19 sólo será para personal médico que atiende el coronavirus en el país

El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá dicho bono por la diferencia que le permita llegar como tope máximo a 20 por ciento.

Asimismo, la compensación se registra a partir del 16 de marzo de 2020 y se dará a todo personal médico familiar y no familiar que participe en el combate contra el COVID-19.

Te puede interesar:

México suma 712 muertos y 8 mil 762 casos de coronavirus

Senado aprueba en lo general Ley de Amnistía

Maribel Zepeda, quien tiene un personal de más de 130 mil trabajadores de la Salud trabajando para ella, pidió a la población que cesen las agresiones en contra de enfermeros y médicos.

Bono COVID-19 sólo será para personal médico que atiende el coronavirus en el país

“Nosotros no propagamos el virus, no infectamos a la gente, usamos equipo especial para poder trabajar y ver por su salud”, aseguró la jefa del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con más de 20 años de experiencia, la trabajadora de Salud agradeció a las autoridades sanitarias el haber estado en la rueda de prensa y pidió volver a participar en la misma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado