miércoles, agosto 10, 2022
InicioNacionalBolsas plásticas para cadáveres en aumento tras muertes por Covid-19

Bolsas plásticas para cadáveres en aumento tras muertes por Covid-19

Bolsas plásticas para cadáveres en aumento.-El vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores Funerarios, Roberto García indicó que existe una sobreoferta en cremaciones y bolsas plásticas donde aseguró que los fabricantes de ataúdes tampoco se dan abasto para transportar a los muertos.

Señaló que día a día son más las empresas que se dedican a ofrecer cantidades de industriales para realizar bolsas y con ellos cubrir la demanda que podría generarse en próximos meses en México.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que de acuerdo con la Asociación de Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast) se han producido más de 30 mil unidades y esperan una fabricación de más de 60 mil unidades adicionales en los próximos días.

Resaltó que estas bolsas tienen un valor de 600 a 700 pesos,  aunque indicó que existen representantes que también elaboran productos a través del reciclado las cuales se encuentran entre los 120 a 280 pesos.

Te puede interesar:

Veracruz avanza rápidamente con mil 805 casos positivos y 235 muertes por Covid-19

México supera las cinco mil muertes por coronavirus

García indicó que la suma de los fabricantes de ataúdes no se comparan con los que se producían esencialmente, debido a que las plataformas electrónicas como Amazon ya cuentan con venta de bolsas para cadáveres las cuales tienen un valor hasta de 50 dólares, sin embargo, la producción mexicana se prepara para competir.

Bolsas plásticas para cadáveres en aumento tras muertes por Covid-19

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, de acuerdo con un medio nacional, la Guía para el manejo de cadáveres por Covid-19, indicaron que no existe evidencia científica la cual indique que hasta el momento haya un foco de infección por cuerpos de personas que han muerto a causa del Covid-19 y que se encuentran dentro de bolsas plásticas.

Por ello, la industria se prepara para continuar generando una producción masiva de bolsas especiales biodegradables las cuales cuenten con características sanitarias adecuadas para la resistencia de la presión de los gases y otros contaminantes que los cadáveres puedan contener al momento de fallecer y que pueda ser considerado como contagioso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias