jueves, junio 17, 2021

Boletas electorales se convierten en medio de protesta

Luego del cierre de las casillas cerca de las 6 de la tarde de este domingo, y al iniciar el conteo de sufragios, por medio de redes sociales se difundieron varios mensajes escritos en las boletas electorales que estaban dirigidos a los candidatos. Lo anterior como una forma de protesta debido a los altos índices de violencia que imperan en el país.

“A la próxima alcaldesa y diputados. Recordarles que mi hermana, Mayra Itzel Arteaga Cerón, sigue desaparecida desde el 27 de junio de 2019 (casi dos años). Te doy mi voto a cambio de que busques a mi hermana, y a las miles de personas que siguen desaparecidas. El 5 de junio de 2020 mi madre se fue sin saber de ella”, se lee en un mensaje adjunto a una boleta.

Familiares de personas desaparecidas acudieron a módulos de votación para ejercer su derecho al sufragio y al depositar su boleta electoral en las urnas.

Te puede interesar:

Inicia la impresión de boletas electorales

Llegan 353 mil 459 boletas electorales a Xalapa

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas 61 mil 637 personas se encontraban desaparecidas hasta el 31 de diciembre de 2019. Para el 29 de febrero de 2020 se cuenta con 30 comisiones locales de búsqueda.

“No hay democracia con desaparecidos ¿dónde están?”, “Hoy ejerzo mi derecho al voto porque mi hijo tiene derecho a ser buscado. No a la Ley de FGR que no respeta este derecho. Te doy mi voto a cambio de que busques a mi hijo”, afirman otras cartas.

Uno de los mensajes más fuertes que se escribieron en la sección de “Candidato no registrado” fue “¿En dónde está Wendy?“, quien se encuentra desaparecida desde hace más de 5 meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado