fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Blindan calles de Oaxaca tras muerte de joven de 16 años a manos de policías

Blindan calles de Oaxaca esto por órdenes del gobernador Alejandro Murat, como forma de investigar lo ocurrido el pasado 9 de junio donde presuntamente un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa dio muerte a Alexander “N” un joven de 16 años mientras se encontraba en una gasolinera.

Tras hablar Murat con la madre del joven asesinado en la región de la Cuenca del Papaloapan, reiteró que brindará todo el apoyo para los familiares del joven, además que se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de Alexander.

FOTO: AGENCIAS

El gobernador indicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se logró saber que Alexander “N” falleció por producto de una herida de bala que se realizó en la cabeza, mientras permanecía con ocho jóvenes más al llegar a la gasolinera de Vicente Camalote, dentro de la comunidad de Acatlán mientras habían acudido a comprar refrescos para celebrar el cumpleaños de uno de los chicos.

Te puede interesar:

Lamentable que parte de población no crea aun en la existencia del Covid-19 en Veracruz

Inundaciones en el Fraccionamiento Floresta afectan a familias

La madre del menor denunció que los policías de la patrulla con número 023 le dispararon, insinuando que su hijo portaba armas.

Cabe mencionar que el policía fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron operativos en ese municipio para salvaguarda de los ciudadanos.

Blindan calles de Oaxaca tras muerte de joven de 16 años a manos de policías

FOTO: AGENCIAS

El policía que presuntamente dio muerte al joven Alexander “N” no se encuentra dentro de la plantilla de corporaciones estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alejandro Murat, señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalarán filtros de control preventivos en Acatlán de Pérez Figueroa con el fin de reforzar la seguridad, ante las investigaciones que se le realizarán a los elementos municipales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado