fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Belinda es española y violó la Ley Electoral

Una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó que Belinda participó en un evento proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia, en el que se incurrió en una presunta coacción del voto en Morelos, y señaló que la cantante es extranjera, por lo que reportó el caso a la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, se informó que el caso comenzó a analizarse cuando el PRD denunció a los candidatos a diputado federal de Morelos y presidente municipal de Jojutla, postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, por un acto de campaña en el que fueron entregados utensilios domésticos a las y los asistentes, “conducta que supuestamente fue cometida por la cantante Belinda”.

Habrá recuento total de votos en Puebla

Ricardo Anaya es multado por calumniar a Riobóo

“Se consideró que la comunidad en donde se entregaron los utensilios correspondía a personas que fueron damnificadas con el pasado sismo del 19 de septiembre, las cuales se considera que tienen un estado de vulnerabilidad debido a sus carencias económicas y de infraestructura. En ese sentido, se determinó que la entrega de artículos constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio”.

“Se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”, señala la sentencia de los magistrados electorales, debido a que se concluyó que la también actriz, de origen español, reside en el país en calidad de extranjera, por lo que en términos del artículo 33 de Constitución, violó la ley.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá un acuerdo a Joe Biden para que mexicanos trabajen legalmente en Estados Unidos.

Detienen a responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de 3 y 8 años en Tijuana

Detienen en Tijuana a los presuntos responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de tres y ocho años

AMLO tendrá su primera reunión virtual con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión virtual con el mandatario Joe Biden el próximo lunes.