fbpx
sábado, mayo 15, 2021

¿Bebidas alcohólicas para matar el coronavirus? Esto dice la OMS

¿Bebidas alcohólicas para matar el coronavirus? Esto dice la OMS sobre el rumor que circuló acerca de estos productos de consumo personal.

La Organización Mundial de la Salud aseguró este martes que las personas no deben creer las versiones sobre tomar alcohol considerado como “fuerte”, no sirve para combatir el COVID-19.

¿Bebidas alcohólicas para matar el coronavirus? su abuso traería graves consecuencias

Por medio de su oficina en Europa, la institución afirmó que “el miedo y la desinformación han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el virus que causa el COVID-19. No es así”.

La OMS agregó que el consumo, y abuso, del alcohol es un riesgo para la salud, sobretodo si esté está concentrado o adulterado con metanol, lo que podría causar la muerte de quien lo tome.

El alcohol es responsable de un millón de muertes en continentes como el europeo, según afirmó la Organización Mundial de la Salud, lo que significa un tercio del total del Mundo.

Te puede interesar:

Muere forense por tocar cadáver con coronavirus

Por coronavirus, muere policía de la SSC en la CDMX

En el mundo hay un millón 942 mil 398 casos confirmados y 121 mil 729 muertos por COVID-19, de acuerdo con datos de Bloomberg.

¿Bebidas alcohólicas para matar el coronavirus? su abuso traería graves consecuencias

Hace unos días, Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), instó a la población a no abusar del consumo de alcohol en el país, pues se podría volver frecuente durante el coronavirus.

“El alcohol etílico es la droga más usada; estamos conscientes de que cuando se eleva el consumo en casa se eleva la violencia domiciliaria, lo vemos palpablemente, el alcohol siendo represor del sistema nervioso central nos impediría contribuir con las medidas ante esta contingencia”, señaló el funcionario.

El funcionario resaltó que el 75 por ciento de la población mexicana consume ocasionalmente alcohol, por lo que refirió que “no pensamos que deba contraindicarse en casa, pero sí hacemos un llamado a la mesura”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado