fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Bebés con coronavirus en México, sector salud confirma dos casos

El mismo subsecretario fue quien informó que en México había tres bebés menores de un año que habían sido contagiados con coronavirus, lo que ayer mismo fue desmentido.

Publicado

en

Bebés con coronavirus en México, sector salud confirma dos casos

Bebés con coronavirus en México, sector salud confirma dos casos y descarta un tercero como había anunciado hace algunos días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud corrigió lo anunciado en una conferencia de prensa dada el martes por la noche.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, junto con otras autoridades de Salud, afirmaron que el Estado hizo la corrección del menor que supuestamente había sido infectado.

Sector salud confirma dos casos de menores de un año

“A medida que va incrementando el número de casos y la cantidad de trabajo para toda la red, suelen haber equivocaciones en donde el Estado también tiene la capacidad de identificarla y corregirla.

Te puede interesar:

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger empleo ante coronavirus

Coronavirus en España: ya supera los muertos de China

“Es una corrección que se hace desde el mismo Estado. Por lo tanto ya no tenemos ese menor por corrección directa. Sólo son dos bebés”, destacó la dependencia.

El mismo subsecretario fue quien informó que en México había tres bebés menores de un año que habían sido contagiados con coronavirus, lo que ayer mismo fue desmentido.

Bebés con coronavirus en México están bajo observación

“Se trata de un menor de un año, es un caso positivo. En este momento está registrado en la tabla de casos confirmados”, dijo la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso.

La conferencia también fungió para confirmar que hay cinco decesos de COVID-19 en México, así como más de 400 contagios, mientras que los sospechosos ya rebasaron la cifra de mil y los descartados rondan los dos mil.

Asimismo, por la mañana de ayer se corroboró que el país ya está en la Fase 2 de contingencia y no se descarta que a principios de abril se ubiquen en el tercer nivel, lo que causaría cuarentena para todos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.