Síguenos en:

Nacional

Beber más de un refresco al día o fumar provocan hígado graso

Para proteger el hígado de forma general habría que “abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado”

Publicado

en

Consumir más de un refresco al día o fumar más de una cajetilla de cigarrillos, así como beber alcohol de forma moderada aumenta el riesgo de padecer la conocida como enfermedad del hígado graso, según un estudio de investigadores franceses divulgado hoy.

Practicar una actividad física al menos dos horas por semana, incluso sin hacer régimen o perder peso, tiene un efecto protector, al igual que tomar más de una taza de café al día.

Según especialista, el margen de los factores de riesgo metabólico como la obesidad o la diabetes, que ya se conocían, ahora se ha demostrado que “los factores medioambientales tienen también un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas”.

México niega entrada a Cancún a 14 turistas con pasaporte ruso

Fallece el escritor Armando Ramírez, tenía 67 años

Por eso para proteger el hígado de forma general habría que “abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado”.

“Para las personas con sobrepeso añadió, no se puede más que aconsejar perder peso, pero sabemos muy bien que eso es a menudo difícil”.

Pero más allá de esa cuestión de los desarreglos alimentarios, insistió en alentar la práctica de una actividad física regular.

Con información de Excelsior…

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Publicado

en

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó este viernes un recorrido por la obra de lo que será la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Así lo informó la funcionaria de gabinete a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde además dejó saber que la lluvia no le detuvo.

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle recorre obra en Dos Bocas, Tabasco. / Fotos: Twitter

Nahle aspiraría a una gubernatura en 2021
Nahle desmiente inversión china en Dos Bocas

“Nos agarró la lluvia en Dos Bocas, pero el trabajo es continuo las 24 horas del día. Hoy en Paraíso Tabasco, con los ingenieros supervisores de Pemex y del IMPetroleo”, escribió.

El tweet fue replicado por la cuenta oficial de la Secretaría de Energía de México, (SENER), la cual también adjuntó un juego de fotografías donde se ve a Rocío Nahle en su recorrido.

Cabe destacar, que la edificación de la refinería tiene como objetivo alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas a mediano plazo, destaca el gobierno federal en su página web.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Funcionario de la SRE es investigado por 5 denuncias de acoso, CNDH interviene

Valdovinos se ha negado a renunciar a su puesto mientras se realizan las investigaciones

Publicado

en

Funcionario de la SRE es investigado por 5 denuncias de acoso, CNDH interviene

Funcionario de la SRE es investigado .- Roberto Valdovinos, funcionario del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)– a cargo de Marcelo Ebrard- enfrenta cinco denuncias por acoso laboral, todas por parte de mujeres.

Incluso, algunos medios nacionales han afirmado que Valdovinos fue también señalado por acoso sexual. Algo que él ha negado categóricamente en entrevistas recientes.

De estos casos, tres son investigados por el Órgano Interno de Control (OIC) de la SRE.

Inconveniente e innecesario, declarar narcoterrorismo en México: SRE

Ebrard precandidato: junto a Sheinbaum, Monreal, Zoé y Arturo Herrera

Mientras tanto, las quejas restantes son revisadas por el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés dentro de la misma secretaría.

Uno de los señalamientos fue incluso presentado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde le darán seguimiento a la vez que la dependencia.

No renunciará

El funcionario de IME fue cuestionado sobre si renunciaría a su puesto como consecuencia de las acusaciones que lo señalan, a lo que respondió negativamente.

“No, de ninguna manera, sobre todo por una razón: no existe ninguna acusación de acoso sexual en mi contra”.

“El órgano autónomo solicitó el 26 de abril a la Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la cual depende el IME, un informe sobre la denuncia presentada por una colaboradora contra el funcionario”, indica Reforma en su reporte, que cita el oficio V6/24144 dirigido al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Funcionario de la SRE es investigado

Como parte de su campaña para deslindarse de toda responsabilidad, el funcionario ha dado una entrevista pública que le permitiera dar su versión de los hechos.

Posteriormente, ha compartido la entrevista en Twitter.

Surgen más casos en redes

A partir de que el caso se hiciera público, han surgido nuevas protestas informales a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter.

De igual forma, usuarios implementaron la utilización del hashtag #4TSinMachos para referirse a este y otros casos similares.

¿Quién es Roberto Valdovinos?

Por su parte, Roberto Valdovinos se ha colocado como una de las figuras clave  de la 4T en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos.

Allí, realizó varias acciones y pronunciamientos a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto mientras colaboraba en la coordinación del movimiento “Semillas de cambio” entre migrantes mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Publicado

en

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú

Rifa del avión no es factible: Jiménez Espriú. Comentó que hay mejores opciones que rifar el avión presidencial, como lo propuso AMLO.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos” para vender el avión presidencial, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que no es factible y que “hay otras opciones” para hacerlo.

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería
Hallan fosa con mujer embarazada y sus cinco hijos, secta en la mira

Entrevistado en el aeropuerto de Oaxaca, el titular de la SCT primero dijo que se trata de una subasta, y cuando se le aclaró que la propuesta de la rifa la anunció el presidente en su conferencia de prensa matutina, reconoció que “no lo escuché”.

Jiménez Espriú, quien acompaña al presidente López Obrador en su gira de tres días por Oaxaca, se puso nervioso ante su desconocimiento de la propuesta del primer mandatario.

Rifa del avión no es factible

Sin embargo, el funcionario comentó que no se le había ocurrido esa idea de rifar el avión presidencial TP01.

“Se va a subastar. La rifa es un boleto y usted se lo gana, ¿no? (…) yo creo qué hay otras más próximas pero vamos a ver”, aseveró.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias