fbpx
sábado, mayo 15, 2021

“Bebé milagro” es dado de alta su madre murió de coronavirus

Bebé milagro” es dado de alta su madre murió de coronavirus. Es el primer caso en México de un menor que nació de una paciente contagiada del Covid-19.

El pequeño se encontraba hospitalizado en nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) General de la Zona Número 1 en la ciudad de Santillo.

La madre del pequeño José Luis, falleció días después tras realizarle una cesárea.

El personal médico del Seguro Social en el estado de Coahuila, tuvo que implementar un operativo especial para el alumbramiento del “bebé milagro”, al instalar un quirófano especial para la cirugía.

“Bebé milagro” no se infectó de coronavirus 

“Bebé milagro” no se infectó de coronavirus 

El padre de José Luis, agradeció al IMSS, todo el trabajo al que calificó como “sobrehumano”, para que su hijo naciera en las mejores condiciones, así como la vigilancia de su estado de salud.

La jefa de pediatría del hospital, María Gabriela González Yruegas, apuntó que el riesgo mayor para el bebé era infectarse al nacer.

Fallece bebé de 21 días de nacido en Matamoros, podría ser coronavirus

Bebés con coronavirus en México, sector salud confirma dos casos

El menor de edad, permaneció 18 días hospitalizado, primero en un área de aislamiento, la cual fue preparada especialmente para su caso.

Para después, una vez que estaba fuera de peligro, se trasladó a cuidados intensivos neonatales, donde se descartó que no era portados del coronavirus.

Lamentablemente el padre del bebé se encuentra sin trabajo, además de tener una hija de diez años de edad.

Este es uno de los casos que dan esperanza frente a la crisis de salud que ha generado la pandemia del coronavirus en el mundo y en especial en México.

La historia de José Luis, se contará como una historia de vida y sobrevivencia, pero también por la pérdida de su madre a causa de un extraño y nuevo virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado