fbpx
Síguenos en:

Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller, denuncia censura de Facebook

Beatriz Gutiérrez Müller, denuncia censura de Facebook. La escritora reprobó las agresiones que sufrieron las mujeres policías durante la marcha.

Publicado

en

Beatriz Gutiérrez Müller, denuncia censura de Facebook

Beatriz Gutiérrez Müller, denuncia censura de Facebook. La escritora reprobó las agresiones que sufrieron las mujeres policías durante la marcha de las mujeres este domingo.

“Publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional”.

Recalcando que ya lo habían visto alrededor de 3 millones de personas, destacando que el video estaba acompañado con la leyenda, “Así no”.

El revisar su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller, observó que dicho material, había desaparecido por la compañía Facebook. “Esto se llama censura”.

“¿Alguna explicación, señores de #Facebook? ¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?

Beatriz Gutiérrez Müller pide explicación a Facebook

Beatriz Gutiérrez Müller pide explicación a Facebook

Cabe destacar que en la Ciudad de México, fue la sede donde más actividad violenta se generó durante la marcha en distintos puntos de la urbe.

Fuego y bombas molotov se registraron en el zócalo de la capital mexicana, además de pintas, así como afectaciones a fachadas históricas y de inmuebles.

Además de resultar heridas algunas integrantes del contingente de la policía de la Ciudad de México.

También se presentaron algunos conatos entre diferentes colectivos feministas, ya que algunas mujeres intentaban dialogar o evitar que otras mujeres encapuchadas tuvieran actividad violenta durante la marcha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.