fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

BBVA suspende labores por coronavirus, sucursales estarán cerradas

En un comunicado, BBVA pide a la gente que no acuda a los cajeros automáticos y eviten realizar transacciones en físico.

Publicado

en

BBVA suspende labores por coronavirus, sucursales estarán cerradas

BBVA suspende labores por coronavirus, sucursales estarán cerradas para evitar el contagio de sus usuarios por el COVID-19.

Según revelaron autoridades de Bancomer en México, la unidad bancaria ha cerrado el ocho por ciento de sus sucursales, esto quiere decir, 148 de los recintos que se encontraban operando.

Las instituciones bancarias aseguraron que realizarán un plan de continuidad de negocio para garantizar el servicio de sus clientes en las sucursales que aún se encuentren abiertas.

BBVA suspende labores por coronavirus se realizarán operaciones vía electrónica

Además, BBVA agregó que podrán seguir operando en sus servicios de banca móvil, esto quiere decir, en la aplicación de su celular donde se pueden hacer todo tipo de movimientos como depósitos, transferencias, entre otras cosas.

Sucursales estarán cerradas para evitar el contagio de sus clientes

Bancomer, que opera actualmente en mil 859 sucursales, es el banco más grande de México, según informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En materia económica, BBVA México aseguró que habrá una gran caída en las finanzas del país durante 2020 de 4.5 por ciento, esto si el gobierno no realiza medidas para frentar el contagio del COVID-19.

Te puede interesar:

Coronavirus: Banorte aplazará pagos en tarjetas y créditos

Citibanamex anuncia cierre temporal de sucursales por Covid-19

Además de BBVA, Citibanamex anunció el cierre de 300 sucursales por la pandemia del coronavirus en México.

Sucursales estarán cerradas para evitar el contagio de sus clientes

En un comunicado, Bancomer pide a la gente que no acuda a los cajeros automáticos y eviten realizar transacciones en físico, el escrito completo se puede encontrar aquí.

Por su parte, Citibanamex invitó a sus clientes a realizar sus operaciones en Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos, según dijeron los altos mandos.

Asimismo, Banorte aplazará por un lapso de cuatro meses los pagos con tarjetas de crédito, créditos automotrices, créditos de nómina, créditos hipoticarios, crédito a PyMES y créditos personales.

Este movimiento se realiza para velar por la economía de los mexicanos que se ha visto golpeada a raíz del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.