fbpx
Síguenos en:

Nacional

Bartlett niega riqueza y agradece investigación de SFP

Manuel Bartlett Díaz reiteró que lleva toda una vida al servicio del gobierno mexicano y que nuca ha sido señalado por actos de corrupción.

Publicado

en

Durante la rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enfatizó que lo dicho en un trabajo periodístico que lo vincula con actos de corrupción es falso.

Manuel Bartlett Díaz reiteró que lleva toda una vida al servicio del gobierno mexicano y que nuca ha sido señalado por actos de corrupción.

“Tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años, perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales año con año”.

Bartlett Díaz, dijo que ha presentado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la información de cinco años a la fecha como lo marca la ley para que puedan tener un conocimiento preciso de “como se fue construyendo ese patrimonio”.

“Si me pregunta usted que opino sobre la investigación que dio origen a esta averiguación que se tiene que hacer, el presidente de la república nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio y que nuestras responsabilidades tienen que ser públicamente discutidas de manera que yo, aprecio desde luego que la función publica inicie una investigación porque estoy seguro que mis datos son correctos”.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que el reportaje que le atribuye propiedades es “falso”.

Exfuncionarios públicos debilitaron a la CFE, denuncia Manuel Bartlett

Gobierno y empresas logran acuerdo por gasoductos: Bartlett

“Propiedades que no son mías, no existe ninguna prueba alguna de que yo haya escondido esas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos, en este reportaje aparece como mi casa una falsedad total, casi me atribuyen una propiedad de una manzana”.

Manuel Bartlett Díaz, para finalizar, reiteró que lo importante es llevar a cabo la instrucción del presidente y aclarar nuestro patrimonio.

Sobre el tema, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estos ataques tienen que ver con los grupos de intereses creados, los cuales lucraron durante 36 años con la llamada política neoliberal.

“Estoy yo muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlet, que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la comisión federal de electricidad, podría parecer una paradoja, un contra sentido porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así”.

López Obrador además recalcó que “yo le tengo mucho respeto al Licenciado Bartlett”, pues lo está ayudando a recuperar la CFE, cuando en periodos pasados lo que buscaban era desaparecer a la paraestatal y a la Pemex, cosa, que ahora están fortaleciendo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.