fbpx
Síguenos en:

Nacional

“Banxico hasta opina de más”: AMLO

El representante del ejecutivo resaltó la decisión de Banxico por recortar la tasa de interés en 25 puntos base, recalcando que esto fue posible porque en México existe estabilidad económica.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este viernes durante su conferencia de prensa matutina sobre el comunicado de política monetaria del Banco de México (Banxico), señalando que la institución se involucra con asuntos que corresponden al Gobierno federal y no compete a Banxico.

“Ayer vi el informe del Banco de México y hasta opinan más de la cuenta, hasta se quieren meter en el manejo de la política económica que nos corresponde a nosotros, hasta recomendaciones de otro tipo”, aseveró el presidente.

Banxico recorta tasa de interés, la primera vez en 5 años

Banxico percibe una desaceleración económica mayor a la prevista

Pese a lo anterior, el mandatario aseguró ser respetuoso de la autonomía de la institución pues, mencionó, es mejor que ejerzan sus libertades, “Que tengan la arrogancia de sentirse libres, a que vayan a decir que nosotros nos estamos metiendo”, mencionó.

El comunicado de política monetaria de Banxico hacia hincapié en el estancamiento de la economía nacional y llamaba  al Gobierno federal a atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019.

Por otro lado, el representante del ejecutivo resaltó la decisión de Banxico por recortar la tasa de interés en 25 puntos base, recalcando que esto fue posible porque en México existe estabilidad económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.