sábado, julio 24, 2021

Banco Azteca ignora caso de COVID-19 y ‘dan gracias por tener trabajo’

Banco Azteca ignora caso de COVID-19 y ‘dan gracias por tener trabajo’, declaración que dieron a sus empleados tras detectar este padecimiento en la empresa.

Según Infobae, el 14 de abril cuatro altos mandos de la empresa que pertenece a Grupo Salinas, hicieron una reunión con sus empleados para que estuvieran enterados sobre un caso de COVID-19 en sus filas.

Sin embargo, y a pesar de aceptar que podría haber más contagios dentro de la compañía, pidieron mantener la calma y no dañar la imagen de la empresa, para agradecer que había trabajo.

Banco Azteca ignora caso de COVID-19 y piden a sus empleados tener buena actitud

De acuerdo con Animal Político, se liberaron varios audios de casi 100 empleados de la compañía a cargo de Ricardo Salinas Pliego, donde les pedían encomendarse a Dios.

“Tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta”, “el control sobre la muerte no lo tenemos”, “se vale estar nervioso” y “encomendemos a Dios que no nos va a pasar a nosotros”, fueron algunas de las frases que se escucharon.

“Se vale estar nervioso. Yo lo digo con todas las letras: se vale estar nervioso.

“Yo lo que sí creo es que éste es el primero de muchos, el primero de los varios casos (de coronavirus) que vamos a tener.

“En Geografía (un área del banco) tenemos un caso, parece que también es (COVID-19), no está confirmado, es una persona que tiene en este momento un cuadro de neumonía, pero, de estos dos, seguro se van a multiplicar por más en las próximas semanas y en las próximas horas, entonces, tenemos que estar preparados para resolver cómo nos vamos a enfrentar a eso, cada uno tomará su decisión.

“Temas como lo del cubrebocas, bienvenido quien lo quiera usar”, les dijo Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca.

La institución bancaria, que hoy confirmó que mantendrá su operación, no así Elektra, realizó dicha reunión en el edificio corporativo Torre Esmeralda, ubicado en Insurgentes Sur.

Raybel Baza de la Cruz, gerente de Nómina y Pagos, fue quien dijo a los empleados no criticar a la empresa pues esto se vería reflejado en su nómina.

Baza de la Cruz, de acuerdo a lo que informaron ambos medios anteriormente mencionados, funge también como doctor particular dentro de Banco Azteca para los trabajadores.

Te puede interesar:

Elektra cierra en CDMX y sólo dará servicio de Banco Azteca

Veracruz y Boca del Río entran en fase 3

“Demos gracias a Dios que tenemos trabajo.

“Estamos en una organización que nos cumple con un salario, si nosotros le aventamos tierra, la gente va a dejar de comprar en las tiendas (de Grupo Salinas), va a dejar de usar Banco Azteca, y entonces vendrá para abajo esto y los ‘suspendidos’ (en cuarentena) seremos todos, no unos cuantos”, aseguró la directiva.

Fue la misma De la Cruz quien aseguró el caso del trabajador que dio positivo en coronavirus, pero que, según sus propias palabras, tuvo contacto directo con cinco personas, pero sólo contagió a una.

Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas.

“Tú lo que haces es lo que te toca, lo demás ya no te corresponde.

“Y sobre el cargo de conciencia de si se va a infectar o no (otra persona) y si se va a complicar, no lo sabemos, pero no es algo que nos toque controlar, tristemente eso no lo podemos controlar”, agregó.

Arturo Mercado Virgen, titular de Protección Civil en el banco, también decidió dirigirse a los empleados diciendo que la única forma en que podían ausentarse sus compañeros, es en tener síntomas del COVID-19.

Banco Azteca ignora caso de COVID-19 y piden a sus empleados tener buena actitud

“Estamos tratando de que ustedes tengan las medidas de higiene permanente en sus áreas de trabajo, la gente que pasa a hacer el aseo. ¿Qué sucede si tenemos un caso confirmado?

“Bueno, los compañeros que estamos físicamente cerca de esa persona tenemos que monitorear de manera personal y, en el primer síntoma que presentemos, se le avisa a Capital Humano (recursos humanos) y se inicia el proceso nuevamente.

“No es que nosotros no estemos preocupados por el resto de la gente, pero si me dicen: ‘es que él estaba alrededor de cinco (compañeros)’, y los otros cinco, son 25, por cinco, pues ya es todo el piso, por cinco, pues ya es toda la torre, entonces ya nos tendríamos que haber ido todos”, enfatizó Mercado Virgen.

Por último, de acuerdo con los audios liberados a Animal Político, Mónica Pliego Abraham, supuesta pariente de Ricardo Salinas Pliego, le pidió a los trabajadores tener buena actitud.

“Es importante (tomar) todas las medidas de higiene, y lo que nos están diciendo es: todos o la mayoría nos vamos a infectar, no todos nos vamos a enfermar; hay que recordar que hay algunos que van a ser asintomáticos.

“Es todos cuidarnos, lógicamente, pero hacer todo lo que podamos en nosotros, tener una buena actitud, etcétera. Y cuidarnos entre todos”, finalizó la directiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado