fbpx
domingo, enero 24, 2021

Bajó demanda de gasolina en México por Covid-19

Bajó demanda de gasolina.-La demanda de gasolina en el país bajó a un 32.1 por ciento debido a que la producción se redujera a 532  mil barriles diarios debido a los acuerdos establecidos por la pandemia de coronavirus.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó que se redujo a 255 mil barriles durante la estimación del año pasado que se reportaba una demanda de 793 mil barriles diarios.

FOTO: AGENCIAS

Cabe indicar que el pasado 30 de marzo, el Consejo de Salubridad General decidió declarar a México en emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, debido a los altos casos que se registraron.

La Sener indicó que durante la semana 13 de  2020, la demanda de gasolina fue por 701 barriles diarios que se produjeron, significando más de 110 barriles menos en comparación con el 2019, lo que equivale a 13.5 por ciento.

Te puede interesar:

Gasolina Magna y Premium se vende en 12 pesos en Veracruz

OPEP llega acuerdo con México para recorte en producción petrolera

De acuerdo con los datos de la dependencia indicaron que la caída del petróleo se da respecto a la demanda de la semana previa que fue por 96 mil barriles diarios, lo que produjo un 12 por ciento menos a los estipulados de la semana 14 al 20 de marzo con 797 barriles diarios.

Bajó demanda de gasolina en México por Covid-19

El pasado 10 de abril a través de un acuerdo con la OPEP se indicó que la producción petrolera en cuanto a gasolina sería de 246 mil barriles diarios, un aumento en un 25 por ciento respecto al periodo de 2019, sin embargo, estos bajaron hasta un 13 por ciento, es decir, 559 mil barriles diarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INE reitera exhorto a participar como observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró el exhorto a los ciudadanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, a...

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

En el estado de Chihuahua fue intervenido por autoridades Fernando H.T, viudo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue asesinada...

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz.