viernes, noviembre 25, 2022
InicioNacionalBajo control fuga de amoniaco en Nanchital: SPC

Bajo control fuga de amoniaco en Nanchital: SPC

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que las fugas de amoníaco no son tan frecuentes en el estado, sin embargo, cuando ocurre un hecho de esta naturaleza existe plena coordinación entre las autoridades.

En el caso de Nanchital la fuga ya fue controlada, sin embargo, la zona de riesgo continúa acordonada y se espera que los trabajos concluyan en las próximas 24 horas.

La funcionaria sostuvo un encuentro con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para coordinar las fuerzas de tarea para la atención de la emergencia registrada en Nanchital y en la zona de Las Matas.

Bajo control fuga de amoniaco en Nanchital: SPC

Te puede interesar:

Fuga de amoniaco en cervercería Heineken de Orizaba

Evacúan seis colonias de Nanchital por fuga de amoníaco

“Estamos trabajando de manera coordinada con Pemex para contener esta fuga, ya disminuyó la presión, o sea ya hicieron los cortes necesarios desde el origen del producto ya nada más está saliendo lo que quedó en el ducto, pero vamos a estar trabajando con Pemex para evita que estas cosas pasen”.

Aseguró que las familias de Nanchital que se encuentran en los refugios temporales recibirán insumos de asistencia humanitaria de la reserva estratégica de la Secretaría de Protección Civil, además del apoyo recibido por parte del Ayuntamiento.

“Pues particularmente en temas de amoniaco afortunadamente no es tan frecuente, pero de todas maneras pues justamente trabajamos también con la Coordinación Nacional de Protección Civil para que sean precisamente las medidas preventivas. Lo bueno es que viene la gente de Pemex para que podamos hablar de esos asuntos que tenemos pendientes”

Esta sería la segunda fuga registrada en este mismo punto en lo que va del año, mientras que en el caso de la fuga en la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán- Las Matas, ha persistido por varias semanas.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias