fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

Bajará temperatura en Veracruz por frente frío, se esperan fuertes lluvias para el fin de semana

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió aviso especial, ya que pueden empezar a registrar sus efectos al mediodía de este viernes en la costa central de Veracruz.

Publicado

en

Bajará temperatura en Veracruz por frente frío, se esperan fuertes lluvias para el fin de semana

Bajará temperatura en Veracruz por frente frío.- Tras el paso del frente frío 35, las condiciones del tiempo en el estado tienden a estabilizarse entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, con viento del Este y Sureste, incluso evento de surada en la costa norte, y las regiones de Huayacocotla, Orizaba, Los Tuxtlas y Acayucan.

Sin embargo, ante la aproximación del nuevo frente frío, el número 36 de la temporada, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió aviso especial, ya que pueden empezar a registrar sus efectos al mediodía de este viernes en la costa central de Veracruz.

Se despejan las lluvias y regresa el calor a Veracruz

Veracruz culmina enero como primer lugar en dengue

Se prevé por ello que durante este fin de semana las condiciones meteorológicas se encuentren supeditadas al paso del sistema frontal y de la masa de aire frío que le impulsa.

Su avance será rápido por lo que se espera alcance la península de Yucatán durante la noche del viernes y abandone la región durante el fin de semana.

Bajará temperatura en Veracruz por frente frío

No obstante la masa de aire frío que se le asocia favorecerá nuevo descenso de temperatura a lo largo de la región, y viento del Norte y Noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros en zonas costeras de Veracruz, durante los días viernes y sábado, decreciendo durante el domingo.

Se prevén lluvias localmente muy fuertes de 50 a 75 milímetro en zonas de montaña del centro y sur del estado, y el sábado dichas condiciones puedan presentarse en zonas costeras del norte.

Lluvias disminuirán el domingo

Se indica que el potencial de lluvias disminuya a partir del próximo domingo.

El ambiente diurno será templado a fresco en zonas montañosas de la entidad, cálido en la costa, pero se mantendrá frío a muy frío en la serranía durante la noche y madrugada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.