domingo, octubre 17, 2021
InicioNacionalBajará precio de canasta básica en Diconsa; Apoyan a productores

Bajará precio de canasta básica en Diconsa; Apoyan a productores

Con el marco del Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la aplicación de precios de garantía a productos del campo, se apoyará a los productores, avanzando en la autosuficiencia alimentaria.

“No se aplicaban precios de garantía, tenía años, y se acordó apoyar a los productores garantizando precios justos y comprando cosechas de alientos básicos, para que los productores comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios vena compensado su esfuerzo con precios justos”.

Con los precios de garantía se favorecerá a los campesinos y los pequeños productores por medio de precios justos y pago inmediato de sus cosechas, tal es el caso del maíz, frijol y arroz, así lo dijo el director del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández.

Productores del campo son héroes y el gobierno volverá a apoyarlos López Obrador

Gobernadores y empresarios firmarán pacto para el desarrollo del campo

Ovalle Fernández, enfatizó que con ello, se logra además de favorecer a los productores del campo mexicano, también a los usuarios de las tiendas Diconsa en el territorio mexicano, pues a partir del primero de octubre, el precio de los productos de la canasta básica bajará.

Además de beneficiar a las zonas más pobres de México, el ejecutivo reiteró que es una buena noticias y complementó, “esta es una noticia buena para los productores, los resumiría con la siguiente frase: Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado