viernes, agosto 12, 2022
InicioNacionalAMLO va “muy bien”: De las Heras

AMLO va “muy bien”: De las Heras

A un año de iniciar su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un alto nivel de aprobación entre los mexicanos, como lo demuestra la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, que le da un 68%.

Si bien a inicios de su gestión el mandatario llegó hasta el 80%, el desgaste natural del ejercicio del poder, así como coyunturas complicadas como la economía o la inseguridad, le hicieron perder hasta un 12%.

Aún con esto, el mandatario tabasqueño está por encima de sus antecesores inmediatos tras el primer año de gobierno.

De enero a septiembre hubo cero crecimiento en la economía: Inegi
PAN propone reordenar presupuesto para reactivar economía

La ciudadanía considera que a lo largo de este último año ha habido avances importantes en temas como libertad de expresión (67%), combate a la corrupción (58 %), combate a la pobreza (58 %) educación pública (55 %), creación de empleos (49 %) y servicios de salud pública (45 %).

Por otra parte, 49 % de los mexicanos aseguran que, con la llegada de López Obrador al poder el 1 de diciembre de 2018, ellos y sus familias están mejor que antes.

Además, si tuvieran la oportunidad de platicar con el presidente y brindarle su opinión sobre cómo está gobernando, 41 % le dirían que está trabajando muy bien.

De las Heras realizó su estudio del 21 al 22 de noviembre por medio de mil encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo aleatorio sobre el listado de teléfonos del país, y cuenta con un 95 % de confianza y error estadístico de 3,2 %.

Con información de EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias