fbpx
Síguenos en:

Nacional

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

El vuelo trae insumos médicos, como ventiladores para pacientes que se encuentran en terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas, así como otros equipos que están destinados para erradicar el Covid-19.

Publicado

en

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

Avión con insumos médicos.-Esta noche México recibirá el vuelo número 12 proveniente de Shanghái, China el cual trae insumos médicos, como ventiladores para pacientes que se encuentran en terapia intensiva, mascarillas quirúrgicas, así como otros equipos que están destinados para erradicar el Covid-19.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que el vuelo ya se encuentra en ruta debido al puente aéreo que hay entre Shanghái y México, el cual arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

FOTO: AGENCIAS

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el titular Ebrard, indicó que esta entrega es de suma importancia debido a que la adquisición se realizó para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que continúen con el tratamiento a los pacientes de coronavirus internados o intubados por complicaciones respiratorias.

Te puede interesar:

Llegará a México el onceavo vuelo con insumos médicos de Shanghái

Reactivar actividades en sector de la construcción tras Covid-19 resultará difícil: CMIC

Destacó que este sábado también llegará el decimotercer cargamento de China, que también traerá una segunda dotación de insumos médicos que sirven como protección para personal médico.

Cabe recordar que apenas hace cinco días se registró el vuelo onceavo que también traía insumos médicos para el personal de distintos hospitales en la república.

Avión con insumos médicos arribará esta noche a México de Shanghái

El onceavo vuelo que provino de Shanghái trajo doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de Covid-19.

El canciller señaló que este vuelo fue parte del acuerdo con la aerolínea Aeroméxico con el cual existe un puente aéreo con China y México para la adquisición de 56 millones de dólares en insumos médicos y equipos para combatir la pandemia por Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.