fbpx
Síguenos en:

Nacional

Avanza dictamen para uso recreativo de la mariguana en México

Indicaron que la Ley para la Regulación del Cannabis establece el uso recreativo personal y compartido en mayores de 18 años.

Publicado

en

Avanza dictamen para uso recreativo de la mariguana en México

Avanza dictamen para uso recreativo de la mariguana.- Comisiones del Senado, aprobaron en lo general el dictamen con el que se promete el uso recreativo de la mariguana en México para mayores de 18 años.

Se registraron 26 votos a favor por Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano; 7 votos en contra del PAN y 8 abstenciones PRI y PAN.

Con esta medida, se estaría elevando de 5 a 28 gramos la cantidad que podrá ser permitida y que deberá portar cada individuo para su uso personal.

Te puede interesar:

Mariguana medicinal podría ayudar a pacientes con autismo

Legaliza Tailandia uso de mariguana con fines médicos

Esto conlleva a que deberá registrar los gramos permitidos, sin el riesgo de ser detenido por posesión de droga, además se permitirá el cultivo de la mariguana en casa, hasta cuatro plantas para consumo personal.

Sin embargo, indicaron que pese a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló estar en contra del uso lúdico de la droga, este dictamen se aprobó bajo los votos a favor de Morena.

Indicaron que la Ley para la Regulación del Cannabis establece el uso recreativo para uso personal y uso compartido entre quienes consumen.

Avanza dictamen para uso recreativo de la mariguana en México

Avanza dictamen para uso recreativo de la mariguana en México / FOTO: Agencias

Así como se adquirirá para su uso comercial para fines lúdicos de personas adultas, así como de investigación; médico, farmacéutico o paliativo, e industrial.

Cabe mencionar que durante el avance del dictamen, esta medida solo será para mayores de edad.

Se interpondrán sanciones sí se vende a menores o se emplea a niñas, niños y adolescentes en la siembra, cultivo, plantación, cosecha, producción, distribución y/o consumo de la mariguana.

Indicaron que de incurrir en este delito una vez aprobado el dictamen, se podrá sancionar a la persona que resulte responsable con 3.4 millones de pesos.

Avanza dictamen para uso recreativo de la mariguana en México

Resaltaron que será el Instituto Mexicano del Cannabis el encargado de coordinar a las dependencias y entidades para su distribución y control.

Así coadyuvará con autoridades sanitarias para determinar el control de la mariguana y sus derivados.

Destacaron que buscan que el Instituto Mexicano del Cannabis sea descentralizado de la Secretaría de Gobernación.

El titular de la Instituto deberá tomar posesión el 1 de enero de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.