fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Autoridades supervisan estaciones de Pemex en Ciudad del Carmen

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

Los cursos serán impartidos a través de la página www.mexicox.gob.mx, donde se podrá encontrar todas las áreas.

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Autoridades supervisan estaciones de Pemex en Ciudad del Carmen, esto en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones de PEMEX, la Secretaría de Marina-Armada de México, en la implementación de la Operación “Refuerzo Sonda” (MARINA) en coordinación con: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SEGURIDAD), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la Republica (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), informan los resultados de la supervisión administrativa a Estaciones de servicio de Combustible en Ciudad del Carmen, Campeche.

FOTO: COMUNICADO

Diversas denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, en el sentido de que grupos delictivos realizaban actividades de tráfico de hidrocarburo en Ciudad del Carmen, Camp., los cuales emplean distribuidoras de combustible en citado puerto, dieron origen a las acciones de supervisión citadas por parte de la Autoridad Federal.

Te puede interesar:

Encuentro entre AMLO y Trump, clave para éxito del T-MEC: Ricardo Exsome

AMLO-Trump: Esto es lo que comerán ambos presidentes

En este contexto y en acción conjunta, ejecutaron una supervisión administrativa a citadas estaciones de servicio marítima y terrestre en Ciudad del Carmen, Camp., donde la CRE detectó irregularidades en las instalaciones debido a que los permisos autorizados no concordaban, teniendo autorización para cuatro dispensarios, encontrándose seis, por lo que se inició el procedimiento administrativo con el objeto de revocar los permisos correspondientes.

Posteriormente, la PROFECO procedió a la inmovilización de un dispensario de la estación de servicio terrestre; por su parte, la ASEA, efectuó la clausura temporal total de la estación marítima y terrestre, presentando vista ante la FGR, por encontrar una toma irregular (clandestina) para el despacho de hidrocarburo en el muelle de la estación de servicios, quedando abierta la carpeta de investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de hidrocarburo.

 Estaciones de Pemex son analizadas para el despacho de hidrocarburo

FOTO: COMUNICADO

Derivado del aseguramiento de la Estación de Servicio así como de la sección en la que se encontró una bomba de despacho irregular (clandestina) para gasolina, PEMEX presentó una denuncia ante FGR, por haberse detectado estas irregularidades para el presunto robo de combustible, notificando a ése prestador de servicios la rescisión de los contratos de comercialización y distribución de combustible de PEMEX.  Con lo anterior, la empresa intervenida reunió elementos para integrar la carpeta de investigación a fin de fortalecer la denuncia contra los representantes legales de citada empresa. La estación de servicios quedó bajo resguardo y custodia de la GN.

Por lo anterior el Gobierno Federal refrenda el compromiso con la Estrategia Nacional contra el Robo de Hidrocarburo en estricto apego al Estado de Derecho y Derechos Humanos establecidos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

México podría llegar a los 50 mil muertos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19 en México, así como 829 defunciones.

SEP informa sobre el proceso de reinscripciones e inscripciones para todos los niveles de educación

Las escuelas en las regiones donde el semáforo de riesgo sea verde, podrán abrir, sin embargo, será la autoridad de Salud quien dé a conocer el estatus de las entidades.