fbpx
martes, agosto 11, 2020

Autoridades rescatan 387 migrantes y detienen a traficantes de personas

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Xinhua

Autoridades de México, en conjunto con otros 19 países, desarticularon “en flagrancia” una banda de traficantes de personas, además de lograr rescatar a 387 migrantes, informó este domingo el Instituto Nacional de Migración de México.

Esta acción, derivado de la “Operación Turquesa”, detalló el Instituto en un comunicado.

Los 13 detenidos, son 9 mexicanos y 4 extranjeros, los cuales, añadió, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito “de tráfico ilegal de personas”.

Respecto a las cuatro personas extranjeras detenidas, una es buscada por las autoridades de Guatemala y otra de Colombia, por supuestos delitos cometidos en esa naciones. En el caso de dos más, existen notificaciones para su captura giradas por Interpol de El Salvador y de Belgrado Serbia, por presuntos delitos asociación delictuosa, así como de tráfico de drogas y de personas, respectivamente.

Detalló que el rescate de las 387 personas, y “producto de un esfuerzo internacional”, se logró entre el 28 y 31 de octubre, resultando ser de diversas nacionalidades, principalmente centroamericanas, así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.

Madres de migrantes desaparecidos marchan en caravana por Chiapas

Migrantes secuestrados están en custodia de Seguridad Pública

Las tareas fueron resultado del trabajo coordinado de este Instituto con las delegaciones estatales de la Fiscalía General de la República (FGR), la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), la Guardia Nacional (GN), y la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los extranjeros en condición irregular fueron llevados a estaciones migratorias en donde “se determina su situación jurídica para, de ser el caso, se proceda a su repatriación al país de origen”, resaltó.

En “Operación Turquesa” participaron además de México, República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh, en donde las autoridades de cada país ejecutaron diversas intervenciones dentro del ámbito de competencia que la ley les confiere.

“Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por la lucha contra la trata y el tráfico de personas, así como por una migración segura, ordenada y regular, en el marco de la salvaguarda de los derechos humanos de las personas, sin importar su origen, nacionalidad, etnia, edad; con especial atención a niñas, niños y adolescentes y demás grupos vulnerables”, puntualizó la instancia, dependiente del Ministerio mexicano de Gobernación (Interior).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales

Ven amenazas a la gobernabilidad del agua por posibles cambios a Ley de Aguas Nacionales. El Consejo Consultivo del Agua A.C. (CCA) consideró que las...

México alcanzó los 53 mil muertos por Covid-19 en 3 días

SSa señaló que esperan que esta semana y en cuestión de días las muertes puedan alcanzar los 54 mil 952 personas.