fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Autoridades reforzará vigilancia en el Golfo por presencia de “piratas”

Vacuna contra COVID-19 en México, AMLO confirma acuerdo para producirla

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Xinhua

El gobierno de México reforzará la presencia militar en la costa del Golfo ante la mayor incidencia de actos delictivos en la zona e incluso en aguas del Caribe, informó hoy jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario reconoció que existen casos de “piratería” en la zona del Golfo de México, extorsiones a pescadores e incluso el desmantelamiento de plataformas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas someras del estado de Campeche.

Informó que se instalará una base militar de la Secretaría de Marina en el puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, para reforzar la vigilancia de los litorales.

“Ya estamos atendiendo eso (…) es un plan de la Secretaría de Marina que va a incluir el control de los puertos, de todos los puertos”, recalcó el presidente a los periodistas en Palacio Nacional.

Piratas atacan de nuevo en Campeche, esta vez a un barco italiano

Piratas asaltan plataforma de Slim

De acuerdo con medios locales, una embarcación de bandera italiana fue atacada esta semana por “piratas” en el Golfo de México, en un incidente donde resultaron heridos dos marineros.

Según los reportes, el buque, propiedad de la firma italiana Micoperi, fue abordado por unos ocho asaltantes que llegaron en dos lanchas pequeñas, mientras la nave prestaba servicios a plataformas petroleras en la zona.

López Obrador dijo que esta modalidad se debe a un cambio de giro de las organizaciones criminales, que están viendo menos oportunidad en sus actividades ilícitas tradicionales en tierra.

Los casos se han registrado sobre todo en la Sonda de Campeche, donde operan plataformas en los principales yacimientos en aguas del Golfo, que dan abasto de combustibles al país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

IMSS entregará condecoraciones a personal de salud que lucha contra el Covid-19

58 trabajadores de la salud tendrán derecho a ese reconocimiento por su labor realizada durante la pandemia.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.