miércoles, junio 23, 2021

Autoridades buscan restringir llamadas desde cárceles

Autoridades buscan restringir llamadas desde cárceles. Principalmente son generadas desde la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.

Datos proporcionados por el gobierno del Estado de México, indican que el 80 por ciento de las llamadas que se reciben en la entidad para extorsión, provienen de la urbe más grande del país.

Ante ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se encuentran proyectando una estrategia para evitar dicha situación.

Ya que se ha reiterado que desde los penales de la DCMX, se emite el mayor número de llamadas de actos ilegales en el país.

“El tema principal es el uso de celulares dentro de los penales y se están haciendo varias cosas”.

Asegura Ricardo Ahued que se han erradicado las extorsiones a empresarios aduanales

Realizan paro 2 mil transportistas en Chiapas; exigen acabar con extorsiones

Resaltó que en coordinación con el gobierno federal, ya trabajan en algunos aspectos, “restringir las llamadas desde las cárceles a partir de un trabajo que estamos haciendo con el gobierno federal”.

Destacó que además se están implementando otras acciones desde su administración local.

Claudia Sheinbaum, recomendó a la ciudadanía instalar en sus teléfonos celulares una aplicación del consejo Ciudadano de Seguridad, la cual ayuda a detectar números que han sido denunciados.

Autoridades buscan restringir llamadas desde cárceles

La aplicación cuenta con 150 mil números en su base de datos, con lo que se reconoce a través de una alerta su un número fue o es utilizado para actos ilegales, como es la extorsión.

Dicha aplicación se llama No Más XT, y se encuentra disponible para Android e iOS.

En caso de ser presa de una llamada de extorsión a través de un teléfono fijo, el consejo Ciudadano de Seguridad, recomienda colgar, verificar (en caso de un posible secuestro, llamar a su familiar) y denunciar al 911.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado