jueves, agosto 11, 2022
InicioNacionalAumentan viajes a Cancún a pesar del aumento de covid-19

Aumentan viajes a Cancún a pesar del aumento de covid-19

Uno de los destinos de playa favoritos durante el verano es Cancún, y no sólo de extranjeros, sino también de los propios mexicanos. Por ello, la demanda de paquetes para viajar a ese punto turístico aumenta hasta en un 50 por ciento. Pese a la cifra de casos de covid-19 que registra el Caribe mexicano, son los poblanos quienes más buscan viajar a ese destino.

Sobre esto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla, Ricardo Valadéz Franco, comentó que las agencias formales han reforzado campañas donde recomiendan a turistas tomar en cuenta protocolos sanitarios.

Te puede interesar:

Celebran a lo grande el 49 aniversario de Cancún

El mundo alcanza las 4 millones de defunciones por covid-19: OMS

Valadéz Franco señaló que este verano es diferente ya que hace un año, cuando se declaró la pandemia de covid-19, las reservaciones disminuyeron de manera considerable; sin embargo, ahora se tiene un repunte en la demanda de paquetes turísticos, en los que, las agencias adheridas a la AMAV ofrecen productos para vacacionar bajo protocolos sanitarios; esto tomando en cuenta que los viajeros también tendrán responsabilidad social.

500 alumnos celebran graduación en Cancún y 37 regresan con covid a casa

Luego del viaje que realizó un grupo de 500 estudiantes de Puebla a Cancún, del que al menos 37 jóvenes dieron positivo a covid-19 a su regreso, según datos de la Secretaría de Salud en el estado, el representante de la AMAV Puebla, comentó que ahora el turismo poblano interesado en viajar al Caribe mexicano para verano comenzó a buscar paquetes en hoteles y medios de traslado que garanticen medidas para prevenir riesgos.

Sin embargo, luego de revelar que la agencia organizadora del viaje de jóvenes no está afiliada a la AMAV, Valadéz Franco consideró que los protocolos sanitarios durante su estancia en Cancún pasaron a segundo término.

“Como agentes de viajes AMAV lo que estamos promoviendo es, que antes de viajar, se verifiquen las condiciones sanitarias para evitar cualquier situación. Se está haciendo una campaña muy intensa para que la gente se acerque a los agentes de viajes; se busque la orientación y la asesoría adecuada para evitar este tipo de problemas”.

Cuestionó que el Caribe mexicano se encuentre abierto al mundo, mientras que destinos en el extranjero mantienen medidas de restricción para el turismo con el objetivo de prevenir contagios del virus.

Con información de Milenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias