fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Aumentan registros de seguros médicos por Covid-19: AMIS

Aumentan registros de seguros médicos.-De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar, se han registrado reclamaciones por 531 casos de coronavirus donde han establecido más de 198 millones pesos por afectaciones producidas por la pandemia.

Indicó que en su mayoría se han reclamado el seguro de gastos médicos mayores, a comparación de 2009 donde se registró una pandemia por el virus de la influenza AH1N1.

FOTO: AGENCIAS

Resaltó que la atención por el coronavirus asciende a más de 300 mil pesos por cada asegurado, sin embargo, Belmar indicó que en un caso por coronavirus se está incrementando la cifra del asegurado hasta 14 millones de pesos dependiendo las complicaciones del caso.

Señaló que los casos confirmados se encuentran principalmente en la Ciudad de México donde existen 277 casos, el Estado de México con 44 casos y Puebla con 37 casos.

Te puede interesar:

Médicos internos de Veracruz son obligados a reincorporarse al IMSS

Coronavirus ha dejado más de 217 mil muertos en el mundo

Indicó que la tasa de letalidad de la población asegurada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es de un 5 por ciento, donde las compañías solo han registrado 25 defunciones que han sido aseguradas.

Sin embargo, la contratación de seguros de gastos médicos aumentó debido a la pandemia por el coronavirus en México un 50 por ciento, donde la mayoría de la población teme a contraer el virus y no estar asegurados.

Aumentan registros de seguros médicos por Covid-19: AMIS

Señaló que la mayoría de la población que acude a realizar la contratación se registra en profesionistas, donde argumentan que necesitan una póliza de gastos médicos debido a que se encuentran viviendo solos o en unión libre y sus ingresos corresponden entre los 18 a 20 mil pesos mensuales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado