fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Aumentan los suicidios durante la pandemia: UNAM

Aumentan los suicidios durante la pandemia: UNAM.

Paulina Arenas Landgrave, psicóloga de la UNAM, asegura que en México crecen los suicidios por estrés debido a la actual pandemia. Esto ha significado un mar de sentimientos encontrados en miles de personas. Tal escenario es algo que muchas personas no saben atravesar.

Sobre todo un grupo identificado por la especialista en su reporte “La UNAM Responde”, donde identifica algunos factores que llevan a alguien a cometer suicidio. El 75 por ciento de los casos son de personas que tuvieron un tipo de trastorno asociado como la depresión, ansiedad o el estrés.

Te puede interesar:

AMLO: Estoy ocupado en enfrentar la crisis de la pandemia y la crisis económica

Veracruz quinto lugar nacional en depresión durante 2020

Aumentan los suicidios durante la pandemia: UNAM.

Aumentan los suicidios durante la pandemia: UNAM.“Estos comienzan a expresar ideas de muerte y luego pasan a los planes para acabar con su vida. Pero es importante revisar los factores genéticos y epigenéticos de cada paciente”, expresó Paulina Arenas, quien pondera atender expresiones que podrían detonar en un suicidio. Luego pedir ayuda a expertos en salud mental.

Asimismo, la también responsable del Centro Comunitario de Atención Psicológica Los Volcanes, explicó que aunque la depresión no es un trastorno mental, en los últimos años la población mexicana vivió un incremento constante de estas emociones. Es por ello que recomendó solicitar apoyo al Programa de Atención Psicológica a Distancia de la UNAM.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 las mujeres entre 15 y 19 años tuvieron la tasa más alta de suicidios con cuatro muertes por cada cien mil mujeres. Los  hombres reportaron 15.1 sucesos en jóvenes de 20 a 24 años por cada 100 mil.

Para pedir ayuda pueden comunicarse al teléfono: 55-50-25-08-55 o a través de la página electrónica: misalud.unam.mx/covid19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado