martes, junio 22, 2021

Aumentan las tomas clandestinas pese al cierre de ductos

Pese al cierre de ductos como parte de la estrategia implementada por el Gobierno Federal para prevenir el robo de combustible, las tomas clandestinas a Petróleos Mexicanos (Pemex) registraron un aumento del 49 por ciento en enero.

De acuerdo con cifras oficiales, enero sumó mil 565 tomas clandestinas, 49 por ciento más que las reportadas en enero de 2018 donde se registraron mil 46.

Seguirá plan contra el huachicol: Pemex

Investigan Hacienda 114 empresas por huachicol

Hidalgo lidera este año la lista en cuanto a la actividad de los huachicoleros con 508 tomas clandestinas, seguido del Estado de México con 169; Puebla con 156; Guanajuato con 147; Tamaulipas con 140 y Veracruz con 126.

Los ductos que atraviesan por Tula, Hidalgo concentraron el mayor número de “piquetes” de todo el sistema de distribución de combustibles de Pemex.

Dicho municipio pasó de registrar apenas 15 tomas clandestinas en enero de 2018 a 167 en mismo mes de este año, lo que representa un aumento del mil 13 por ciento.

La Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) está en la mira de las autoridades federales por su presunta protección a un grupo criminal de huachicoleros.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Artículo anteriorFinanzas personales
Artículo siguienteFinal Feliz

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado