fbpx
Síguenos en:

Nacional

Aumentan las tarifas en casetas de México

El último aumento al peaje de Capufe, fue en septiembre del año pasado

Publicado

en

Aumentaron los precios en las tarifas de las carreteras e infraestructura que opera en el país, en un 4.8 por ciento, desde el primero de febrero, según informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El alza de precios es el equivalente a la inflación registrada y le permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la administración de los tramos carreteros.

El último aumento al peaje de Capufe, fue en septiembre del año pasado, cuando se realizó un incremento que rondó entre el 1 y el 5 por ciento.

Cuarenta y dos autopistas y 32 puentes, 12 de ellos internacionales, conforman la infraestructura de Capufe, independiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El incremento en la autopista Córdoba – Veracruz, en el tramo Córdoba – La Tinaja, pasó de 53 a 55 pesos para motos, mientras que para autobuses, subió de 106 a 111 pesos.

En el tramo de La Tinaja – Veracruz, pasó de 50 a 52 pesos para motos y para autobuses, de 100 a 105 pesos.

Invita SSO a oaxaqueños a realizarse Vasectomía Sin Bisturí

Biólogos chiapanecos viajan para presentar investigación

Para el tramo de Isla – Acayucan, el incremento a la tarifa para motos fue de 64 a 67 pesos, mientras que para los autobuses fue de 128 a 134 pesos.

En el tramo Ciudad Mendoza – Córdoba, la tarifa para motos pasó de 15 a 16 pesos y, para autobuses de 30 a 32 pesos.

Por lo que, la caseta de Cuernavaca-Acapulco, aumentó de 432 a 452 pesos; la México-Cuernavaca, pasó de 98 a 103 pesos.

La carretera México-Querétaro, aumentó de 166 a 174 pesos; la México-Puebla, de 165 a 173 pesos.

Al norte del país, los precios también incrementaron: La carretera Durango-Mazatlán, quedó en un precio 629, anteriormente, era de 601 pesos.

La caseta de la carretera Tijuana-Ensenada, tuvo un alza de 5.3 por ciento para quedarse en 118 pesos y La Rumorosa-Tecate, con un precios anterior de 82 pesos, incrementó un 5.1 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.