fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Aumentan atracos de “piratas” a plataformas de sonda en Campeche

Durante el 2020, se registraron al menos 30 atracos de “piratas modernos” a plataformas de sonda en Campeche

Los asaltos, calificados como piratería moderna, a plataformas y barcazas en la Sonda de Campeche, son una situación que se ha mantenido a pesar de la pandemia. 

Tanto que trabajadores ya piensan dos veces para abordar estos lugares, aun a costa de ver reducidos sus ingresos. 

La problemática, indicó el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector en México de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) es que, a pesar de la vigilancia de la Marina, no se han podido desalentar estos atracos. 

Los cuales son por parte de delincuentes que ahora surcan el mar en busca de nuevos botines, ya que no solo se llevan dinero de las tripulaciones, sino hasta equipamiento de las plataformas. 

El capitán Enrique Lozano Díaz, inspector en México de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Foto: Alina Krauss

Subrayó que los nuevos piratas llegan bien armados, realizan disparos para amedrentar al personal, lo cual conlleva un peligro adicional de daño a las instalaciones. 

Planteó que deben fortalecerse las acciones de vigilancia y seguridad en la Sonda de Campeche, incluso con asignación de patrullas marítimas rápidas por cada plataforma.

Te puede interesar:

Alertan por nueva modalidad de robo de combustible en gasolineras

Siguen los robos en escuelas de la zona Centro de Veracruz

Que permitan inhibir la llegada de las embarcaciones en las que se transportan los delincuentes y actuar de inmediato en casos en los que se perpetre un ataque. 

“Entre las diversas plataformas hay varias millas de distancia, por lo que se requiere de vigilancia puntual que permita actuar a tiempo y, salvar también vidas de los trabajadores”, apuntó. 

Citó que un dato revelador del crecimiento de los asaltos y robos en plataformas y algunas barcazas, es el que, durante el 2020, en plena pandemia del Covid-19, se registraron poco más de 30 asaltos y robos a instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado