miércoles, septiembre 22, 2021

Aumenta la violencia en Michoacán, reporta 35 homicidios en 5 días

El estado de Michoacán reporta un aumento en la violencia en los últimos cinco días, en los que se han informado de al menos 35 homicidios dolosos en distintas regiones. El gobierno federal dio a conocer que, durante el pasado fin de semana se cometieron 22 asesinatos; principalmente en los municipios de Morelia, Jacona, Zamora y Tangancícuaro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el incremento de los homicidios podría está relacionados con personas que se dedican al comercio de estupefacientes.

Te puede interesar:

Michoacán anuncia aislamiento obligatorio por coronavirus

AMLO se niega a recibir al gobernador de Michoacán en Palacio Nacional

Por otro lado, señalaron que los “ajustes de cuentas” constantes entre bandas delictivas que operan en el estado han generado que la inseguridad y la violencia se encuentre a la alza.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, aseguró que combatirá a la delincuencia mediante una coordinación estrecha con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ramírez Bedolla calificó de preocupante que el actual gobierno estatal le heredará un estado con altos índices de violencia, de inseguridad y de homicidios dolosos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado