fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Aumenta casos de Sida en Campeche

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Matan a hijo del ‘Señor de los Cielos’ en Navolato

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (CENSIDA), Campeche registra la mayor tasa de nuevos casos diagnosticados de Sida en un 5.7 por ciento, siguiendo Quintana Roo, Morelos, Yucatán y Colima. Y de VIH el segundo lugar con 4.4 por ciento.

Estas estadísticas muestran un incremento en el número de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que han desarrollado el SIDA. Sobre esto aclaró que existe una diferencia entre quienes son portadores del VIH y quienes han desarrollado la enfermedad.

Referente al VIH suman ya 55 casos en el primer trimestre del 2019, de ellos 43 en hombres y 12 en mujeres.

Los casos de Sida notificados e nivel nacional desde 1983 a 2019, son 205,351; durante esta misma época el estado ha registrado, 2,910 de los cuales 2,282 son hombres y 628 mujeres.

Detiene a 52 centroamericanos en Campeche

Plan migratorio entra en marcha en frontera sur de Campeche

PREVENCIÓN El VIH se propaga a través del semen, las secreciones vaginales, la sangre y la leche materna. Protégete usando condón cada vez que tengas sexo y no compartas agujas con nadie. También puedes preguntarle a tu médico sobre PrEP – una píldora de toma diaria que ayuda a prevenir el VIH.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen sexo en algún momento de su vida, por lo que es importante informarse sobre la prevención de VIH y el sexo seguro. El uso de condones REALMENTE disminuye el riesgo de contagio del VIH. Si vas a tener sexo, la mejor manera de protegerte es usar condón cada vez que lo hagas.

Si te enteras de que tienes VIH, no te asustes. Las personas que viven con VIH pueden tener una vida sexual y relaciones normales y saludables. Pero es importante tomar precauciones para ayudar a tu(s) pareja(s) a mantenerse libre(s) del VIH. Hay algunas maneras para no transmitirlo a otras personas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado

Matan a hijo del ‘Señor de los Cielos’ en Navolato

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.