fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Atiende IMSS a migrantes en estación de Tapachula, Chiapas

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Diariamente, los migrantes instalados en el Albergue “Jesús El Buen Pastor”, reciben la visita de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes ofrecen consultas gratuitas para mantener un mejor control de los brotes que se pudieran dar en este espacio reducido en el que en ocasiones viven más de 800 personas.

Al respecto, el promotor de Acción Comunitaria del IMSS-Bienestar, José Ángel López González, señaló a Notimex que diariamente brindan entre 35 a 40 consultas a los extranjeros de todas las edades que actualmente están en el recinto a la espera de la resolución de sus trámites migratorios.

“Aquí la atención es totalmente gratuita ya si el paciente requiere una atención de segundo nivel ya lo trasladamos al hospital general o con un especialista”, apuntó.

Detalló que por la temporada del año se detectan mayores casos de gripe, por lo que en estas semanas como parte de la prevención, se les da vitaminas a menores de edad y a mujeres, principalmente.

“Donald Trump no quiere mi libertad”, afirma niño africano en Tapachula

Continúan investigaciones sobre el naufragio de camerunenses en Chiapas

“Cuando llegan los migrantes también se les da vitaminas para que se refuercen sus defensas porque la mayoría que viene llega con síntomas de gripe, como fiebre, y ya pasan a consulta y se le dan sus medicamentos”, apuntó.

Las revisiones se realizan en un cuarto habilitado como consultorio donde se cuenta con un importante suministro de medicamentos. Un médico de cabecera y un pasante, son los encargados de dar una atención mayor a la gente que así lo requiera.

De no necesitar mayores revisiones, los extranjeros son atendidos por dos enfermeras a las afueras del consultorio, quienes en una pequeña mesa de plástico, toman la presión a adultos y la temperatura a los menores con quienes juegan por momentos.

López González agregó que también dentro de la labor de la brigada que llegó a este espacio desde junio pasado y que permanecerá hasta diciembre, se encuentra realizar pláticas para informar a los migrantes sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención de las mismas.

En este sentido, apuntó que a toda mujer embarazada que llega al albergue se le realiza una prueba de VIH para determinar si el bebé tiene riesgo de contagio durante el parto.

“Ya se han detectado dos casos y las mandamos al Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) para que les den tratamiento, incluso aquí hace un mes se alivió una angoleña por cesárea”, mencionó.

Asimismo, se les realiza un seguimiento prenatal apoyado con estudios, que en el caso de las oriundas de Angola, se realizan durante su paso por diversos países de Latinoamérica que cruzan para llegar a a México.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

 

Lo más reciente

David Zepeda publica por error su “pack”

David Zepeda publica por error su pack. El famoso actor se volvió tendencia por un video íntimo que provocó él mismo al haberlo compartido...

Quique Setién despreocupado por su puesto en el Barcelona

El entrenador aseguró que: "No se me pasa por la cabeza que este sea mi último partido".

Coronavirus obliga a reagendar juegos en la MLB

Cambios de horario y juegos de recuperación afectan la temporada de las Grandes Ligas.

Contenido relacionado

Impulsa Sener programa de instalación de paneles solares para ahorro de energía

Los usuarios interesados en el programa de paneles solares deben acercarse al Fide para buscar el financiamiento en la adquisición de los paneles.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

Los cursos serán impartidos a través de la página www.mexicox.gob.mx, donde se podrá encontrar todas las áreas.