miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNacionalAtiende CNDH a habitantes de Jesús Carranza que protestaban en Toluca

Atiende CNDH a habitantes de Jesús Carranza que protestaban en Toluca

-Exigen la liberación del empresario ganadero Jhovani Aguirre

Habitantes del municipio de Jesús Carranza, empleados del empresario ganadero Jhovani Aguirre, protestaron nuevamente afuera de la Fiscalía del Estado de México, demandaron que su patrón sea liberado, por lo que fueron escuchados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los inconformes fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno de aquella entidad, para tratar de evitar que sacaran sus lonas, pero al oponerse lograron la atención de funcionarios de la Fiscalía del Estado.

En esa reunión fueron escuchados por Humberto Garduño García, coordinador de Ministerios Públicos; Julio Guillermo Ortiz, subdirector de Enlace Interinstitucional y María Teresa Jardón Nava, directora General de Gobierno Región Lerma.

Asimismo, por Manuel Alejandro Aldama Ledezma, visitador adjunto especializado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Alfredo Ramos García, director de Enlace Interinstitucional; Martín Suárez Barrera, director General de Gobierno del Estado de México; así como Eduardo S. García Flores, Jefe del Departamento de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México

El empresario veracruzano Aguirre Benítez fue sentenciado a ocho años de prisión, pero también están detenidos su hermano Fermín y su esposa Yuridia Gallardo por los delitos de robo, trata de personas y secuestro, cargos que afirman fueron “fabricados” por funcionarios de la Fiscalía Estatal en contubernio con un capo de la delincuencia.

Atiende CNDH a habitantes de Jesús Carranza que protestaban en Toluca

Te puede interesar:

Gobierno de Veracruz investigará agresión contra policías en Jesús Carranza

Madre toma la CNDH para exigir justicia; hija víctima de pederastas

En la reunión, los funcionarios de la fiscalía mexiquense se comprometieron a revisar los expedientes integrados contra Aguirre Benítez.

De igual forma, establecieron el compromiso de investigar si en la integración de estos expedientes hubo corrupción y se abrieron a la posibilidad de que Aguirre Benítez denuncie la corrupción que asegura existió en la integración de dichas carpetas, las cuales ya fueron consignadas y derivaron en órdenes de aprehensión para él y sus familiares.

Los manifestantes exigieron que la Fiscalía del Estado de México ahonde en las investigaciones en contra del capo Álvaro Sánchez Sánchez, de quien incluso existe un amplio informe de inteligencia sobre sus actividades delictivas realizado precisamente por la Fiscalía del Estado, el cual se ha mantenido archivado.

Los trabajadores y amigos de Jhovani Aguirre dijeron que la semana próxima arribarán de nuevo a la ciudad de Toluca, para esperar la respuesta de las autoridades.

El pasado 27 de octubre, Jhovani Aguirre Benítez fue sentenciado a ocho años de cárcel por los delitos de posesión de un kilo de cocaína y un arma de fuego calibre .380.

Aguirre Benítez afirma que tanto el arma como la droga les fueron sembradas en su camioneta la noche del 14 al 15 de agosto de 2021, cuando fue detenido en la Ciudad de México por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana que estaban coludidos con el narcotraficante Álvaro Sánchez.

Aguirre Benítez asegura que el motivo de su captura era que los elementos que lo detuvieron en realidad pretendían entregarlo al capo Sánchez Sánchez, quien “quería asesinarlo”.

Sin embargo, tanto los agentes como Sánchez Sánchez, al ser grabados durante la operación, no tuvieron más remedio que entregarlo a la autoridad competente.

Aunque para incriminarlo le sembraron droga y el arma en contubernio por la policía, esta situación lo mantiene en prisión desde hace un año con tres meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias