fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Ataque en colegio de Torreón, por “influencia de videojuego”

Ataque en colegio de Torreón, por influencia de videojuego, se refiere al juego Natural Selection, del cual el menor portaba una playera.

Publicado

en

‘Hoy va a ser el día’, dijo niño antes del atentado de Torreón

Tiroteo en Torreón, por posible influencia de videojuego. El Gobernador del Estado de Coahuila, indico que las investigaciones se encuentran en curso.

Miguel Ángel Riquelme, dio primeros detalles sobre el tiroteo que se registró al interior del colegio Cervantes, donde un menor abrió fuego contra dos maestros y cinco alumnos más.

El saldo son dos muertos, una maestra y el joven tirador quien se suicidó en el lugar, el joven tenía once años y cursaba el sexto año.

Se sospecha que el infante quiso emular a un videojuego, “al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos”.

Niño en Torreón mata a su maestra y hiere a compañeros

Crece mercado mexicano de videojuegos en más de 27 mil mdp

“Era un alumno que no presentaba problemas, que tenía incluso buen comportamiento, pero que el día de hoy, a algunos compañeros les dijo que ‘hoy era el día'”¨.

Durante la conferencia de prensa, dijo que se investigará el entorno del menor edad.

“Al parecer, el niño -de 11 años de edad- influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection, del cual en su playera tenía el nombre”.

“Lamentablemente perdió la vida un maestra y el joven que hizo los disparos en contra de la maestra, pierde la vida el propio alumno y seis heridos, cinco de ellos alumnos y un alumno de Educación Física”.

Se ha informado que los seis heridos se encuentran fuera de peligro, los cuales fueron trasladados a un sanatorio en la localidad.

Se confirma que la madre del menor falleció, no vive con su padre, y que el joven tirador habita con sus abuelos.

La fiscalía del estado, indicó que van a revisar su equipo celular, vínculos y perfil psicológico del niño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.