lunes, junio 14, 2021

Así le responde López-Gatell a Lord Molécula

Así le responde López-Gatell a Lord Molécula tras una pregunta que le realizó el periodista durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandamás del Ejecutivo realizaba su conferencia matutina cuando Carlos Pozos, reportero mejor conocido como Lord Molécula, aseguró que existe rabia entre el gremio.

“Hay rabia en los columnistas mercenarios dentro del periodista mexicano tradicional y se han enfocado en desprestigiar a las autoridades de salud”, afirmó Pozos.

López-Gatell a Lord Molécula sobre temas de salubridad

Tras dar esta declaración, Pozos preguntó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud sobre cuestiones entre el coronavirus y la relación de México con Estados Unidos.

Te puede interesar:

Sequía provocaría desabasto de agua en Veracruz durante cuarentena

Recolección de basura continúa de manera normal en Veracruz

“¿El COVID-19 se ha convertido en punta de lanza para romper la unión de los Estados Unidos Mexicanos?, ¿Podrá el COVID-19 romper el pacto federal fiscal?”, afirmó el reportero que cubría dicha conferencia.

“Yo sé de salud pública. Cuando habló de rabia, me hizo pensar en la enfermedad infecciosa causada por el virus de la rabia”, fue lo que respondió López-Gatell entre risas.

López-Gatell a Lord Molécula sobre temas de salubridad

Además, el experto en materia de salubridad informó que, recientemente, la Organización Mundial de la Salud entregó a México un certificado por erradicar la rabia transmitida por perros y gatos, hecho que lo colocó como el primer país en recibir dicho reconocimiento.

“Por cierto, que México, después de un esfuerzo de 30 años, un esfuerzo muy organizado a través de varias administraciones, fue el primer país que obtuvo la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud por haber eliminado la rabia transmitida por perros y gatos”, dijo.

La entrega de esta certificación, señaló, “representó un éxito de la salud pública mexicana, que a lo largo de varios gobierno mantuvo un trabajo muy constante”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado