miércoles, agosto 4, 2021

Así fue el rescate de los perritos atrapados en el socavón de Puebla

El pasado 7 de junio, dos perritos se quedaron atrapados en el socavón que se formó en el estado de Puebla, por lo que, ayer fueron rescatados.

Este socavón se comenzó a formar desde el 3 de junio y cada día aumenta su tamaño, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su creación.

Al ser una zona de riesgo las familias y personas que se encontraban cerca fueron desalojadas del lugar. Tras esto, en redes sociales comenzaron a circular las imágenes de dos perritos que habían quedado atrapados.

Tras varios días de análisis acerca de la zona y el cómo serian rescatados, en la noche de ayer fueron rescatados los dos caninos.

Los cuales fueron puestos en un lugar segura para checar su estado de salud y se pudieran recuperar. Los nombres de los perritos son Spay y Spike.

Sus dueños fueron los que iniciaron la petición al gobernador Miguel Barbosa para que autorizara el rescate, entre ellos se sumaron diversos rescatistas y hasta famosos.

Varios analistas han argumentado que deben buscar una forma de frenar el avance del socavón, ya que es un peligro latente, por el hecho de que puede que personas lleguen a caer.

Te puede interesar:

Encuentran miles de medicamentos tirados en predio de Xalapa

Generadores de Negocios, una gran red de empresas con diversos servicios

También se menciona que, si no se detiene, podría seguir creciendo llegando a abarcar una gran extensión hasta poner en riesgo otros hogares o hasta posiblemente ciudades.

Hasta el momento no ha habido víctimas fatales a causa del socavón, sin embargo, si ha habido pérdidas materiales de una familia que vivía cerca de la zona y perdió su casa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado