domingo, agosto 14, 2022
InicioNacionalAsesinan al periodista Heber López en Oaxaca

Asesinan al periodista Heber López en Oaxaca

El periodista Heber López fue asesinado cuando ingresaba a un domicilio en el Barrio El Espinal del municipio Salina Cruz, Oaxaca, siendo así, el quinto periodista asesinado en lo que va del año. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya hay dos personas detenidas como presuntos responsables del homicidio. 

“Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando dos personas interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio. Las heridas infligidas le provocaron la muerte a H. F. L. V.”, detalló la Fiscalía en un comunicado. 

Te puede interesar:

Matan a balazos a un periodista en Sonora

Fallece periodista atacada a balazos en Papantla

Los reportes preliminares habían indicado que el ataque habría ocurrido al interior de su estudio de grabación, información que más tarde fue aclarada por la Fiscalía Local para precisar que sucedió cuando ingresaba “a un domicilio”. 

Heber era director de la página de Noticias Web en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y su asesinato ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias