fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Asesinan a una mujer cada dos días en Oaxaca

Según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), el inicio del 2019, fue violento para las mujeres de Oaxaca, ya que en los primeros dos meses, asesinaron a casi 30 mujeres en la entidad.

Oaxaca ocupa el octavo lugar en feminicidios a nivel nacional; Veracruz, es el Estado con registra mayor número de feminicidios, con 21 casos, Estado de México y Nuevo León, reportan 16 y 11 casos, respectivamente.

Conmemoran en Oaxaca Día Mundial de la Salud 2019

Presenta Oaxaca nuevo modelo educativo

En dicho reporte, también se detalla el número de homicidios dolosos de mujeres. Los tres Estados con mayor incidencia son: Guanajuato con 42 casos, Michoacán y Nuevo León, reportan 35 cada uno. Oaxaca es séptimo a nivel nacional, con 25 casos registrados.

En el caso de secuestros, Oaxaca registra únicamente dos casos en lo que va del año, y ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

Con información de El Imparcial.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.